Neurofeedback NeurOptimal®

Nuestro cerebro es un músculo acostumbrado a trabajar en un determinado entorno, pero cuando éste cambia por situaciones de estrés, emociones negativas o el propio paso de los años, su capacidad de autorregulación disminuye.

La autorregulación nos permite reaccionar a los diferentes estímulos que surgen en nuestra vida de la forma más óptima. La Ciencia nos demuestra que con un entrenamiento mental, el cerebro puede transformarse sin esfuerzo y recuperar esa autorregulación gracias a su plasticidad. Los estudios científicos se refieren a la “neuroplasticidad” como la capacidad del cerebro para regenerarse.

La tecnología que aplicamos es Neurofeedback NeurOptimal®  de Zengar Institute, en Canadá.

Actualmente, NeurOptimal® es considerado el sistema más evolucionado de Neurofeedback porque es dinámico: compara la actividad del cerebro con relación a él mismo y va actualizando los datos. Neurofeedback NeurOptimal® es un método seguro, eficaz e inocuo. Neurofeedback NeurOptimal® NO es un tratamiento médico, por tanto no hace diagnóstico. Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar.

¿Cómo funciona?

Antes de la sesión, el software registra la actividad eléctrica del cerebro y calcula los parámetros de equilibrio para ese cerebro en ese instante. Elige el nivel de entrenamiento en base a esos parámetros y ofrece información al cerebro sobre su funcionamiento óptimo en ese momento, información que se actualiza constantemente durante toda la sesión. Después de la sesión registra de nuevo la actividad.

¿Cómo es una sesión?

El cliente permanece sentado o reclinado. Se le colocan unos electrodos, dos de ellos en el cuero cabelludo y tres en las orejas, que van conectados a un encefalograma y éste a un ordenador. El entrenamiento consiste en escuchar una música muy agradable, que ha sido compuesta especialmente para este entrenamiento. Hay entrenamiento de 33 minutos y de 45 minutos.

Durante la sesión, el software detecta los parámetros incorrectos y los corrige mediante la interrupción de la música (este es el feed back que el cerebro recibe), prácticamente imperceptible porque el cerebro rápidamente se sorprende y reacciona puesto que quiere seguir escuchando la música. Con cada interrupción y corrección, el cerebro va entrenando y aprendiendo y se va autorregulando a su ritmo, todo gracias a su plasticidad.

Conoce los beneficios de las sesiones de Neurofeedback NeurOptimal® 

Descubre lo qué opinan algunos clientes que ya han probado Neurofeedback NeurOptimal® 

Beneficios

El resultado de este entrenamiento del cerebro es que se refuerzan las conexiones neuronales débiles y se crean otras nuevas, lo que se traduce en una mayor estabilidad emocional y en un mayor bienestar psicológico. Es por tanto muy adecuado para las personas interesadas en trabajar en clave de alto rendimiento y quieren ser eficaces y productivas en su día a día, y también ganar en estabilidad emocional.

Esta técnica es beneficiosa para todas las personas pues es inocua (no emite ondas), eficaz y agradable y además favorece:

  • Mejoras en las áreas emocionales: ánimo, humor y autoestima, disminuyendo la ansiedad.
  • Mejora la atención, la concentración y la serenidad; permite aumentar la rapidez de repuesta, y por tanto la eficiencia y la productividad, logrando ser más resolutivo, eficiente y por tanto productivo.
  • Mejoras en el área del lenguaje.
  • Genera propensión a experimentar confianza y satisfacción, siendo muy útil cuando el estado de ánimo es bajo.
  • Mejoras en flexibilidad mental
  • Ha demostrado sus beneficios en determinadas enfermedades y problemas de salud como dolores de cabeza, dolores crónicos y trastornos del sueño. Al ser un método pasivo su campo de acción nos permite acercarnos también a tanto a las personas con minusvalías físicas como psíquicas, y es muy eficaz también en los casos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Efectividad

Esta tecnología es novedosa en Europa aunque en Estados Unidos y Canadá se lleva aplicando desde hace 20 años. Miles de personas se entrenan con Neurofeedback NeurOptimal® porque es un método seguro y reporta niveles de eficacia más altos que algunos medicamentos. Si quieres tener más información puedes leer un ESTUDIO 2016 (en inglés) al respecto. El número de sesiones que lleva a producir cambios varía en cada persona (normalmente a partir de la sesión 5) pues cada cerebro necesitará un tiempo de aprendizaje diferente según sus posibilidades y su estado, pero  se aconseja un mínimo de 10.

Cambios comunes observados después de las primeras sesiones:

  • Mejora en la calidad del sueño.
  • Mejora en atención, concentración y memoria, y por tanto en productividad.
  • Mejora significativa en las áreas emocionales (ánimo, humor y autoestima) y en el lenguaje
  • Disminución de los niveles de estrés, dado que regula las funciones que dependen del Sistema Nervioso Central.
  • Cambio positivo en la conducta.

Dirigido a todas las personas y profesionales de organizaciones que quieren obtener bienestar y ser eficientes y aumentar su rendimientos aprovechando al máximo sus recursos para lograr “hacer sin esfuerzo”. Deportistas, líderes empresariales, ejecutivos, profesores, estudiantes, responsables políticos o emprendedores.

Contrata tu bono de 10 sesiones con un 20% de descuento

hola@anamartinmerayo.com

"Neurofeedback NeurOptimal® hasta ahora me ha ayudado a descansar mejor, recuperar la memoria, no atropellarme al hablar y reducir la frecuencia de mis migrañas. La música empleada me seduce en cada sesión resultando de lo más relajante. Siento la necesidad de continuar con ello todo el tiempo que sea necesario".

Lourdes S.

“Estoy experimentando con la relajación, la respiración y la meditación, y lo que he sentido en las sesiones de Neurofeedback NeurOptimal® vibra en la misma línea”.

Joel Santos

"Disfruto mucho las sesiones de Neurofeedback NeurOptimal®, ya que la música me relaja mucho; pero lo mejor son los cambios que he experimentado después de 10 sesiones: ahora duermo mucho mejor, ya que antes me despertaba a menudo, tenía problemas para conciliar el sueño y tenía pesadillas ; a nivel muscular siento menos cansancio y han desaparecido los problemas de atención".

Nicolás Espadas

¿Quieres entrenar conmigo?