En 2013 sentí esa insatisfacción que surge en algunas etapas de nuestra vida, normalmente en la “madura juventud”.

No estaba conforme con cómo era y cómo me mostraba, me faltaba coherencia. A mí también me pasó. Me cuestioné mi trabajo y algunas de mis relaciones personales, y hasta qué he venido a hacer a este mundo y qué puedo aportar. Buscaba respuestas y decidí iniciar un proceso de desarrollo personal y profesional guiado durante seis meses. 

Mejoré habilidades como mi capacidad de trabajo en equipo, el control de estrés, la creatividad; descubrí otras que en realidad estaban ya en mí, y gané en productividad y en bienestar emocional, mental y físico. Era consciente de los cambios tan positivos que estaba experimentando y la confirmación llegó cuando las personas de mi entorno personal y profesional también lo percibieron. Y me lo comentaron. Te quedas perpleja. Absolutamente convencida de que combinarlo con sesiones de Neurofeedback NeurOptimal® aceleró mis cambios, aunque quiero dejar claro que no fue magia. PSYCH-K® es una herramienta muy potente y efectiva aunque también lo son las reflexiones previas, tomar conciencia de nuestras necesidades, creencias y miedos, conocerse y aceptarse cuando no sea posible cambiar. ¡Y un plan de acción!

El primer gran hito en mi camino de desarrollo personal fue en 2007. Al finalizar una relación por la que sentía gran apego, sí, a mí también me pasó, decidí que no quería ese tipo de relaciones en mi vida.

¡Conocí la Inteligencia Emocional! 

Aquellos dos cursos intensivos e intensos me ayudaron a identificar y comprender mis emociones, mis reacciones y comportamientos, las de las demás personas, a gestionarlas y a conocerme mejor. ¡A descubrir quién soy! Los cambios internos fueron sorprendentes. Los externos también, decidí ir sola a India con un vuelo y muchos miedos, pero fui. ¡Y volví!

Durante 2008-2014 me interesé por la Programación Neurolingüística(PNL) y el Coaching. Aprendí a comunicarme mejor, a formular preguntas enfocadas a obtener la información necesaria, a conocer mi estilo de comunicación y el de la persona que tengo enfrente. Continué con Oratoria, Lenguaje No Verbal y un taller de Improvisación que me ayudó a vencer mi miedo escénico.

Quería una formación más especializada y transformadora. En febrero 2015, tomé la decisión de aprender la metodología que tantos beneficios mentales, emocionales y físicos me aportó. No lo dudé. Aposté y gané. Descubrí los beneficios del Mindfulness y gracias al autoconocimiento sumé en autoconfianza, autoestima, motivación, adaptación a los cambios, flexibilidad mental, gestión de las emociones, creatividad y autenticidad.

El desarrollo personal y espiritual es un camino, y no tiene fin.

Actualmente progreso en mi desarrollo personal, profesional y espiritual, y amplío mi zona de confort a través de la comunicación y la oratoria, la voz y la expresión corporal, y el eneagrama. Entreno mi cerebro y obtengo grandes beneficios con la técnica Neurofeedback NeurOptimal® de ZengarInstitute, Canadá.  La Nueva Terapia LNT® me ayuda a conectar y equilibrar mi cuerpo energético.

Me encantan las relaciones personales y conversar. Observo que comprendo y empatizo, que he aprendido a eliminar los juicios de valor y que logro buena conexión. Además, disfruto mucho ayudando a generar cambios en otras personas, porque a mí también me pasó. Yo también estuve al otro lado de la mesa y me sentí igual que tú: triste, alegre, con miedos y enfados, con sentimiento de culpa, con dificultad para perdonarme y perdonar a otras personas, irascible, vulnerable… Y busqué una solución porque quise cambiar y conectar con mi Misión y Propósito. Y rediseñé mi vida.

Sembrar bienestar

Mi sueño es dejar una huella en el mundo, para que las siguientes generaciones vivan y se relacionen con un mayor bienestar emocional.

Rediseñar la vida

Ayudo a descubrir la capacidad y el talento que cada uno lleva en su interior, que son los cimientos que te permiten lograr tus metas.

Ser auténtica

Si quieres sentirte libre y vivir una vida conforme a lo que te apasiona, te ayudo a descubrir tu esencia.