La ansiedad se puede manifestar de diferentes maneras. Es importante saber como ayudar a una persona con ansiedad. Existe un camino y herramientas que facilitan como aliviar la ansiedad y le ayudan a mejorar la vida.

El estado emocional en las personas que sufren ansiedad es similar. Existe una sensación de amenaza y peligro, y también un sentimiento de inseguridad y de vulnerabilidad. Es importante entender esta idea para saber como ayudar a una persona con ansiedad.

El origen de la amenaza son problemas cotidianos en nuestra vida que pueden parecer sencillos e infundados, aunque para estas personas se convierten en complicados y sus miedos les paralizan. Por ejemplo, el miedo a la soledad, a la ruptura de una relación de pareja, a tener un accidente, miedo a cometer errores, miedo a las críticas en el trabajo, a un despido, a suspender una oposición, ante una mudanza, miedo a hacer el ridículo, miedo a emprender… Además, ante el hecho de no sentirnos aceptados o reconocidos socialmente se nos despiertan dos miedos básicos: el miedo al rechazo y el miedo al fracaso.

Si estás viviendo un proceso de ansiedad o quieres saber como ayudar a una persona con ansiedad, te invito a seguir leyendo. Estas acciones te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida. El objetivo es que se alivie la ansiedad y desaparezca de nuestra vida.

Sentir ansiedad en momentos puntuales es algo normal en la vida. Sin embargo, los sentimientos y trastornos de ansiedad y pánico frecuentes obstaculizan nuestras actividades diarias.

Aceptar la ansiedad

Pelear contra la ansiedad y tratar de evitar las situaciones que te incomodan, provocan en la mente el efecto contrario. Vas a sentir más ansiedad.

Por tanto, el poder superar la ansiedad requiere aceptar a nivel subconsciente la ansiedad y los síntomas que la acompañaban. Sin castigarte y juzgarte, acepta esa irritabilidad, los ataques de pánico, los despistes y bloqueos…

Pensamientos positivos

Entrena tu cerebro para que piense y se comunique en lenguaje positivo, porque somos lo que pensamos.

Al recrearte en pensamientos negativos, tu cerebro siente que está en peligro y estará constantemente preparado para la huida.

Identifica tus pensamientos negativos: preocupaciones, críticas, autocríticas… Son inconscientes, por tanto, al principio te va a resultar difícil detectarlos. Identifícalos. Escríbelos en ese momento o cuando puedas. Te sugiero que lo hagas en una libreta que te guste.

Además, nuestro cerebro no entiende de verdad o mentira, ni de sí o no. Así es que mejor alimentarlo con pensamientos positivos y acciones agradables. Es importante que construyas una frase que neutralice el pensamiento negativo. Que apoye tu pensamiento positivo. Escríbela. Léela. Sin duda va a mejorar tu ánimo.

 

Plan de acción: Enfrentarnos a los miedos

Las emociones juegan un papel importante en la ansiedad. Ante una situación que te genere ansiedad, imagina que es lo peor que puede pasar. El solo hecho de imaginarte lo que pasaría, te va a ayudar. Hasta que no se enfrente a todo aquello que le da miedo, no podrá superarlo.

Por ejemplo, si los temores tienen que ver con situaciones irreales como que va a sufrir un accidente alguien que quieres, imaginarlo en varias situaciones hasta que te disminuya este temor ayuda.

Como ayudar a una persona con ansiedad. Herramientas:

La práctica de la meditación y el mindfulness es eficaz en el desarrollo de la capacidad de aceptación y la ecuanimidad.

La técnica PSYCH-® puede ayudar para generar cambios en el lenguaje, las creencias y las emociones a nivel subconsciente

Un entrenamiento mental con NeurOptimal® de Zengar Institute, en Canadá. Se lleva aplicando en Estados Unidos y Canadá desde hace más de 20 años, aunque es novedosa en Europa. Contribuye a que se generen estados de ánimo positivos. El entrenamiento consiste en escuchar una música mientras duermes o te relajas.

Actualmente, NeurOptimal® es considerado el sistema más evolucionado de Neurofeedback porque es DINÁMICO. Esto significa que se compara la actividad del cerebro con relación a él mismo, y va actualizando los datos durante la sesión.

La técnica NeuroOptimal® ayuda a que tu cerebro aprenda sin esfuerzo a optimizar sus recursos ganando en bienestar emocional y físico. Es un método seguro, eficaz e inocuo. NO es un tratamiento médico. Por ello, no hace un diagnóstico. Reporta en ocasiones niveles de eficacia más altos que algunos medicamentos. Es aplicable a personas de cualquier edad.

Conoce los beneficios de NeurOptimal® para aliviar tu ansiedad

Zengar Institute elaboró un ESTUDIO 2016 a partir de encuestas realizadas a personas entrenadoras de NeurOptimal® y sus pacientes. Se confirmó que la reducción de la ansiedad y/o el estrés fue una de las áreas en las que el sistema fue especialmente efectivo. Ver Estadísticas resultados NeurOptimal ® Neurofeeback DINÁMICO.

¿Quieres decir adiós a la ansiedad y lograr el bienestar que mereces?  hola@anamartinmerayo.com

Descubre las opiniones sobre NeurOptimal® de algunas de las personas que ya han confiado, probado y disfrutado de las sesiones que aplicamos en Madrid.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM