La biología de la creencia es un conocido libro de Bruce Lipton que trata la relación entre el cuerpo y la mente. Sus estudios de investigación médica apoyaron su certeza de que nuestro cuerpo puede cambiar si restablecemos las creencias que nos limitan por otras que nos empoderen.

La biología de la creencia es un libro absolutamente transformador. Bruce Lipton trata con rigor científico la relación entre el cuerpo y la mente. Desde hace seis años ha cambiado mi forma de pensar acerca de lo que logro en mi vida, mi salud física y emocional, y como detectar qué influye en la toma de mis decisiones.

Bruce Lipton es doctor en Medicina e investigador en biología celular. Impartió clases de biología celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin. Además, fue pionero en el área de la epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Sus estudios le confirmaron la relación que existe entre el cuerpo y la mente. Por ello, nuestro cuerpo puede cambiar si reintegramos las creencias que nos limitan por otras que nos empoderen.

Ante de leer La biología de la creencia, te propongo la lectura de esta interesante entrevista a Bruce Lipton.

La mente subconsciente

Nuestra mente subconsciente procesa la información un millón de veces más rápido que la mente consciente. En ella se almacena la información que hemos acumulado desde nuestra infancia y que proviene principalmente de la familia y la escuela, el entorno y las experiencias vividas. Los científicos se refieren a que nuestra mente subconsciente representa entre un 95% – 97%. Es lógico pensar que cuando tomamos decisiones en un alto porcentaje de ocasiones es bajo la influencia de la mente subconsciente.

¿Cómo te has quedado? Verdaderamente impactante.

“No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida…”

Bruce Lipton

Las creencias están alojadas en lo más profundo de nuestro subconsciente. Por tanto, la influencia de nuestras creencias en las decisiones que tomamos es transcendental.

Nos parece que decidimos “hacer algo” conscientemente pero si nuestra mente subconsciente contiene información que le demuestra que es complicado o imposible de conseguir, se quedará en un saco roto. Si tenemos creencias muy firmes que alimentan este pensamiento no lo vamos a conseguir salvo que aprendamos a reprogramarla.

Por ejemplo, si a nivel subconsciente tienes grabado a fuego creencias del tipo: es difícil ganarse la vida, la vida es esfuerzo, la vida es dura, el dinero requiere esfuerzo, emprender es difícil, conseguir clientes es difícil y requiere mucho esfuerzo… tus resultados irán en esta línea.

Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la abundancia, o cualquier otro tema que queramos cambiar, podemos cambiar nuestros resultados.

La biología de la creencia

¿Cómo introducir nueva información en nuestro subconsciente?

Bruce Lipton recomienda en su libro La biología de la creencia técnicas como PSYCH-K ® para integrar nuevas creencias que nos empoderen y permitan que consigamos nuestros objetivos.

Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad. Por ejemplo, al reprogramar las creencias y las percepciones que tenemos de cómo es la abundancia o cualquier otro tema que queramos cambiar en nuestra vida, podemos lograrlo.

Si reeducas tu cerebro con creencias del tipo: la vida son oportunidades, me resulta fácil encontrar oportunidades, vivo en la abundancia y me resulta fácil…

¿Cómo detectar creencias que te bloquean y limitan?

Te invito a que leas La biología de la creencia y reflexiones sobre estas cuestiones:

¿Qué requiere mucho esfuerzo en ti?

¿Qué objetivos te marcas que te resultan difíciles o imposibles de conseguir?

¿Qué creencias o heridas emociones identificas y quieres cambiar?

LIPTON, B. H. (2007), La biología de la creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros, Ediciones Palmyra, Madrid.

Notas:

PSYCH-K® es una herramienta potente, sencilla y efectiva que sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias y emociones que nos están limitando. Especialmente efectivo para cambios de comportamientos y hábitos, y situaciones que generan estrés.

PSYCH-K® significa “La Llave de la Psique” y se pronuncia /SAIKEI/ Está compuesto por la palabra inglesa PSYCHE y la letra K, que viene del inglés Key (llave), Kinesis (movimiento). En un momento del proceso de cambio de una creencia o emoción, se utiliza una forma de test muscular basado en la Kinesiología como puente de comunicación entre la mente consciente y subconsciente.

Solicita tu primera sesión gratis

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM