Neurofeedback NeurOptimal® es un método seguro, eficaz e inocuo. Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar. NO es un tratamiento médico, por tanto no hace un diagnóstico. Es válido y aplicable a cualquier persona de cualquier edad. El objetivo es  alcanzar el bienestar y ser más eficientes y aumentar su rendimiento.

La autorregulación, es una capacidad propia del cerebro que nos permite reaccionar de forma óptima a los diferentes estímulos que surgen en nuestra vida. La técnica Neurofeedback NeurOptimal® entrena esta capacidad. Nuestra autorregulación va disminuyendo de forma que nuestro cerebro necesita más tiempo para recuperarse y adaptarse a las nuevas situaciones. Por ejemplo, ante situaciones que nos provocan estrés sentimos emociones que nos afectan, como miedos o enfados, o simplemente por el paso de los años.

La buena noticia es que el cerebro puede regenerarse. Transformarse sin esfuerzo y recuperar esa autorregulación gracias a su plasticidad. Los estudios científicos hacen referencia a la “neuroplasticidad” como la capacidad del cerebro para regenerarse.

La tecnología que recomendamos y aplicamos como un entrenamiento mental es Neurofeedback NeurOptimal® de Zengar Institute, en Canadá.

Actualmente, NeurOptimal® es considerado el sistema más evolucionado de Neurofeedback porque es dinámico. Esto significa que compara la actividad del cerebro con relación a él mismo y va actualizando los datos.

Efectividad

Esta tecnología es novedosa en Europa aunque en Estados Unidos y Canadá se lleva aplicando desde hace más de 20 años. Miles de personas se entrenan con Neurofeedback NeurOptimal® porque es un método seguro y reporta niveles de eficacia más altos que algunos medicamentos tal y como refleja este ESTUDIO 2016 (en inglés).

El número de sesiones que lleva a producir cambios varía en cada persona. Normalmente a partir de la sesión 5 se suele notar cambios relativos a mejoras en la calidad del sueño. Si bien es cierto que cada cerebro es diferente y necesitará un tiempo de aprendizaje distinto según sus posibilidades y su estado. Se aconseja un mínimo de 10. En Zengar Institute, se refieren a 20 sesiones como media para poder notar grandes cambios.

Cambios significativos a los que se refieren las personas que han confiado en esta técnica:

  • Mejora en la calidad del sueño.
  • Mejora en atención, concentración y memoria, y por tanto en productividad.
  • Mejora significativa en las áreas emocionales (ánimo, humor y autoestima) y en el lenguaje.
  • Disminución de los niveles de estrés, dado que regula las funciones que dependen del Sistema Nervioso Central.
  • Cambio positivo en la conducta.
  • Disminución de las migrañas y de los ronquidos.
  • Mejora en la creatividad. Se sienten más resolutivos y ocurrentes.

Conoce los beneficios de las sesiones de Neurofeedback NeurOptimal®,

Descubre lo qué opinan algunos clientes que ya han probado Neurofeedback NeurOptimal® en Madrid.

¿te animas a compartir tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.