fbpx

En mis sesiones de PSYCHK Madrid me encuentro principalmente con mujeres que vienen con un objetivo muy concreto. Un bloqueo que les queda pendiente de resolver. Algo que tienen muy identificado y quieren solucionar para poder mejorar su vida ¡porque están hartas! 

En PSYCHK Madrid trato temas como la autoestima baja, la falta de confianza, alguna enfermedad del cuerpo físico para la que los médicos no encuentran explicación porque las emociones han hecho mella. Además, las falsas creencias o los miedos, por ejemplo, el miedo a hablar en público que les impide optar a mejores puestos laborales. Además, suelen añadir ¡ah, y las relaciones de pareja!

Si te preguntas los motivos por los que atraes a ciertas personas y repites patrones y situaciones en tu vida. O las razones por las que no logras todo aquello que te propones. La respuesta está aquí: tu subconsciente te sabotea.

Así es. Todo aquello que nos resulta difícil o imposible de conseguir tiene asociados bloqueos en nuestra mente subconsciente. Y es que a ella es perezosa por naturaleza.

En nuestro subconsciente están grabados a fuego:

  • Creencias.
  • Patrones mentales.
  • Heridas emocionales, principalmente miedos y necesidades que no hemos cubierto.
  • Sombras.

 

El poder del subconsciente es inmenso

Imagina un iceberg.

La parte consciente sería la punta que emerge del agua. Es la que percibimos con nuestros 5 sentidos, gusto, olfato, vista, tacto y oído. Muestran los estudios de científicos y quienes estudian la mente que simboliza entre el 5 y 7% de la totalidad de la mente.

La mente subconsciente, que representa el restante 93 – 95% actúa de manera muy profunda y desconocida para los seres humanos. La parte inconsciente sería la que permanece sumergida y que no vemos. Esa masa de hielo que queda por debajo es precisamente la que sostiene todo el bloque entero. Por tanto, es necesaria su existencia y cumple una función importante. Funcionar en piloto automático nos ayuda a sobrevivir y a tomar muchas de nuestras decisiones.

Es complicado bucear y conocer cuáles son los pensamientos limitantes y ocultos en nuestra mente inconsciente. Esto puede representar a priori una dificultad. Sin embargo, ¿qué te impide observar cómo se manifiestan en tu vida?

¿A qué me refiero?

Te invito a que observes lo que pasa en tu vida, en tus relaciones de amistad, sentimentales y laborales. Y también en tu forma de reaccionar ante las situaciones. Reflexiona además, sobre cada objetivo que te propones y se queda en el camino.

Tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior

Existen varias técnicas para trabajar tus falsas creencias, sin duda. La diferencia es que PSYCH-K® es una forma fácil, rápida y eficaz de lograrlo. Además, lo más importante, y lo que vengo observando desde que conocí PSYCHK en 2013 es que los cambios se mantienen en el tiempo.

En una herramienta extraordinaria para impulsar tus capacidades en cualquier área de tu vida ya que con los balances se suprimen los bloqueos emocionales y mentales directamente.

PSYCH-K® es una técnica creada por Rob Williams, psicoterapeuta que comprobó que sus pacientes no avanzaban demasiado con las herramientas tradicionales. Por ello, investigó la forma de hacer más efectivas sus sesiones trabajando directamente con las creencias limitantes y falsas estableciendo comunicación subconsciente. También se refiere a PSYCHK el afamado biólogo celular Bruce Lipton en su libro La biología de la creencia. Aquí puedes leer una interesante entrevista que le hicieron cuando visitó España en 2011.  

En PSYCHK Madrid utilizo esta técnica PSYCHK (saikei) porque es excelente para indagar, desbloquear y poner acción para transformar nuestra vida.

El trabajo que propongo en las sesiones con PSYCHK empieza con una reflexión profunda para identificar los bloqueos emocionales y creencias relacionadas. Y también para poner acción con “los balances” de PSYCHK y que se produzcan esos cambios en el subconsciente.

¿Qué son los balances de PSYCHK?

Los balances son unos ejercicios que sorprenden por su sencillez, rapidez y eficacia, y que utilizamos para:

1. La transformación de los estados emocionales que nos afectan de forma desagradable (me gusta más el término que negativo), en otros que nos conectan más con una forma más agradable de observar y sentir esa misma situación.

2. Además, hacemos un trabajo de creación de frases. Es información que vamos a grabar en nuestro subconsciente. Confirmamos e integramos esas frases de aceptación, frases para darnos permiso y también las nuevas creencias. ¿Qué es lo relevante en estas frases?

    • El uso del lenguaje que el subconsciente de esa persona comprende y necesita para que le resulte fácil de creer. Han de ser relativamente cortas y formuladas en tiempo presente. Tampoco deben incluir la palabra “no”. 
    • Que exista conexión y con lo que cada persona ha de aceptar y desea lograr. Y que tengan un significado emocional para ella, que las sienta como suyas y como que es lo que le falta.

 

¡Tengo una mala noticia para ti!

PSYCHK Madrid no es del todo mágico. Por ello es importante complementar con una acción el proceso que se ha hecho a nivel del subconsciente con los balances. 

Imagina que estamos tratando la fobia a hablar en público.

Sientes un miedo irracional a exponerte ante los demás en la presentación de un producto, cuando has de contar tu idea en las reuniones de trabajo o algo aparentemente sencillo como pedir y argumentar tus fechas de vacaciones. Te puede incomodar hablar ante una sola persona, si ella representa la autoridad. En ocasiones ese miedo va acompañado de vergüenza y de otros miedos derivados como el miedo al ridículo, a los errores y las críticas, miedo al fracaso y miedo al rechazo.

¿Cómo es el proceso de los balances con PSYCHK Madrid?

1 Lo primero que haremos va a ser trasformar esos estados emocionales de miedo, vergüenza, frustración, estrés, ansiedad…, en nuevos estados emocionales en los que sientas tranquilidad, calma, seguridad, confianza. Lo que cada persona sienta que necesite.

2 Después vamos a construir frases complementarias precisamente utilizando esas palabras que tu subconsciente necesita incorporar para conseguir el objetivo y vencer esa fobia. Es importante también aceptar a nivel subconsciente aquello que no nos gusta, lo que nos desagrada. Las frases pueden ser del tipo:

  • Acepto mi miedo a hablar en público.
  • Me permito brillar cuando hablo en mis presentaciones y reuniones
  • Comunico mis ideas con seguridad y confianza.

3 ¡Plan de Acción!

¡Muy importante! Necesitas un plan de acción que ayude a tu subconsciente en el aprendizaje. Por ejemplo, lanzarte a expresar tu idea en una reunión de equipo, en una reunión familiar o grabarte en vídeo. Encontrar una situación que ayude a tu subconsciente a comprobar e integrar ese cambio. 

Este el protocolo que seguimos en los balances en PSYCHK Madrid, que también podrían ser PSYCHK Valencia o PSYCHK Palma de Mallorca puesto que el trabajo se puede realizar es PSYCHK online. En ocasiones, dependiendo de lo que siento y de la problemática, propongo complementar parte de la sesión con algún movimiento haciendo uso de la herramienta de las Constelaciones Familiares.

Nuestro sistema familiar, ancestros y las experiencias vividas en nuestra infancia influyen en gran medida en nuestra forma de sentir, ser y actuar. Y por supuesto en nuestra forma de relacionarnos.

¿Lo habías pensado?

Las sesiones de PSYCH-K Madrid en ningún caso sustituyen tratamientos médicos o psicológicos. Sí que pueden complementarlos.

Las sesiones de PSYCH-K en Madrid, online o presenciales, son realizadas por Ana Martín Merayo.

Te recomiendo que reserves una sesión de asesoramiento gratuito de 30 minutos, para escucharte y valorar que programa mejor puede adaptarse a ti en este momento de tu vida.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM