A través del autoconocimiento podemos alcanzar la satisfacción que anhelamos. Reconocer cómo somos, qué sentimos o qué objetivos queremos conseguir; aprender a modificar las conductas que nos limitan a nivel subconsciente, precisamente las que nos sabotean e impiden que logremos nuestras metas; aceptar aquello que nos desagrada en nosotros y que observamos en otros, o aquello que nos resulta difícil de cambiar. Además, aprendemos a integrar acciones cotidianas y herramientas que nos ayudan a afrontar nuestro día a día de forma inmejorable.

Este trabajo de autoconocimiento y desarrollo personal nos aporta bienestar emocional y satisfacción. Está muy relacionado con aprender a manejar adecuadamente nuestras emociones y a identificarlas en otros.

Cuando las personas empiezan a reconocer que ellas se ponen los límites en sus vidas, y deciden resolverlo; llaman a mi puerta, confían, aceptan las horas de reflexión en sesión y mis propuestas. Cuando se comprometen a realizar esos cambios que quieren, y ponen la acción y la determinación necesaria, es entonces cuando siento el bienestar y la satisfacción por haber rediseñado mi vida porque me acerca a mi sueño.

¿Cómo describir cómo he sentido esa mejora? 

Testimonio de Lourdes S.

“Cuando inicié las sesiones con Ana sentía que en mí había distintas parcelas cubiertas en las que tenía los conceptos muy claros pero en otras no me sentía convencida.

Imaginaba una rueda de 360º donde unas partes estaban llenas y otras vacías. Al ir trabajando los puntos huecos, la rueda se iba llenando, de forma que cada vez sentía que estaba más cerca de completarla, sentirme plena y ¡por fin! ser yo misma.

Identificar creencias y miedos en las sesiones me ha permitido ver que no estaba haciendo lo que realmente quería y por tanto no estaba llegando a mis objetivos. Hemos ido puliendo poco a poco emociones, lenguaje, creencias,… todo el trabajo me ha ayudado a sentirme más completa, más convencida de mis actos y he ido ganando seguridad.

Aún me queda algún detalle que pulir, pero ahora me cuesta menos identificarlo y trabajarlo porque confío en el método que me ha ayudado a sentirme más segura a identificar lo que quiero realmente, a ser sincera conmigo misma y a enfrentarme a mis miedos. A día de hoy, he reducido mi ansiedad ante las situaciones de incertidumbre y también disfruto más de lo que hago y tengo.

He cambiado mi actitud frente a la dificultad, concentrándome en las soluciones y no en los problemas. Cuando me encuentro en una situación estresante consigo concentrarme, tomar distancia, sentirme tranquila y controlar mis reacciones.

Y todo ello gracias a PSYCH-K® que me ha facilitado el camino para llegar a lo más profundo de mí y poder eliminar prejuicios, es la herramienta que me faltaba para cerrar ese bucle, y a Neurofeedback NeurOptimal® que hasta ahora me ha ayudado a descansar mejor, recuperar la memoria, no atropellarme al hablar y reducir la frecuencia de mis migrañas. La música que se emplea en cada sesión me seduce, resultando de lo más relajante. Siento la necesidad de continuar con ello todo el tiempo que sea necesario.

Tras años de sesiones para mi crecimiento personal sólo me faltaba un impulso que me llevara a esa raíz de pensamiento tan difícil de identificar. Me siento enormemente satisfecha cuando amigos y familiares me hacen referencia a estas mejoras en mí.

Ana, puedes estar orgullosa de tu trabajo.”

Yo, que elegí cambiar, comprendo esa satisfacción, cuando las personas de tu entorno te dicen que te ven muy bien, que te notan diferente. Las herramientas y la persona que nos guía suma al éxito, pero se necesita consciencia y compromiso de quien decide cambiar para lograrlo.

Muchas gracias, Lourdes, por dejar tu testimonio, por confiar en la metodología y en mí como guía, por tu valentía y alto grado de compromiso.

Notas:

PSYCH-K® es una herramienta potente, sencilla y efectiva que sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias y emociones que nos están limitando. Especialmente efectivo para cambios de comportamientos y hábitos, y situaciones que generan estrés.

PSYCH-K® significa “La Llave de la Psique” y se pronuncia /SAIKEI/ Está compuesto por la palabra inglesa PSYCHE y la letra K, que viene del inglés Key (ellave), Kinesis (movimiento). En un momento del proceso de cambio de una creencia o emoción, se utiliza una forma de test muscular basado en la Kinesiología como puente de comunicación entre la mente consciente y subconsciente.

Neurofeedback NeuroOptimal® Técnica de ejercicio cerebral, pasiva e inocua que ayuda al cerebro a aprender a optimizar sus recursos y a mantenerse en estado de calma y atención plena. No es un tratamiento médico.