El Universo se encarga en ocasiones de presentarnos retos que nos acercan a nuestros sueños y objetivos.

Fue un placer recibir este reto y participar como ponente en el I Foro del Empleo y Emprendimiento en Alcalá de Henares, #ElForo, un evento organizado por Alcalá Desarrollo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y La Nueva Ruta del Empleo el pasado 19 octubre de 2017.

Sentimientos encontrados. Ilusión ante ese reto. Compromiso y responsabilidad para transmitir mi conocimiento y experiencia a un público de desempleados previsiblemente escaso de ilusión, motivación y confianza. Nervios por tratar de sintetizar y facilitarles un mensaje claro y útil.

En la Sala de Desarrollo Profesional les hablé sobre “Habilidades y competencias fundamentales para el futuro”, sobre las neurocompetencias que desde mi experiencia conviene desarrollar para trabajar de una forma más eficaz en equipo y mantener relaciones más satisfactorias. Traté de activar sus neuronas con un mensaje directo: el futuro es hoy.

Preparar esa charla y elegir dinámicas con un punto de creatividad que les animaran a la acción, me llevó a la pregunta ¿Qué sentimientos se nos despiertan ante un reto?

 

Sentimos alegría, quizás vergüenza, y surgen los miedos , ¡Ay, el miedo! ¡Y sus primos!, el estrés, la ansiedad, incluso el pánico. Emociones que hemos de aprender a gestionar adecuadamente para continuar experimentando y creciendo.

El resultado fue una maravillosa experiencia.

 

 

Aquí puedes leer el artículo completo publicado en La Nueva Ruta del Empleo. 

Realmente disfruté este reto y y me siento muy agradecida a La Nueva Ruta del Empleo por la oportunidad para expresarme en ese foro, y especialmente a Héctor Trinidad, que es un Divertido Liante, así con mayúsculas.

Con algunos de los ponentes.

¿te animas a compartir tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.