Creencias y miedos limitantes

Aproximadamente hasta los 6 años, nuestro cerebro graba la información que procede de las personas de nuestro entorno: familia, profesores, amigos. Aquello que nos cuentan y lo que observamos en sus reacciones y comportamientos. Crecemos, y graba también las experiencias que nos impactan emocionalmente así como aquellas que repetimos en muchas ocasiones. Así se forman nuestras creencias. 

Si la vida te presenta una experiencia similar a otra que te afectó en el pasado, te conectas con aquella experiencia que probablemente te generó estrés y ansiedad. Y en ese instante, te conectas con esa emoción que te marcó y no “has resuelto”, quizás miedo o enfado. Se activa en ti la creencia que te llevó a pensar y actuar de aquella forma en aquel momento de tu vida. Tú eres lo que piensas. Y tiendes a repetir patrones de conducta.

Creencias y miedos limitantes

Para sentir coherencia y logar bienestar y calma en la vida es importante identificar cuáles son las creencias que te limitan, construir otras que te potencien y empoderen, y conseguir que sean estas las que influyan en tu vida y las decisiones que tomas. Y con las emociones, por ejemplo en forma de miedos, sucede lo mismo.

El método PSYCH-K® nos permite establecer comunicación con la mente subconsciente y transformar así las emociones, principalmente miedos, que nos bloquean en otras que nos generan el bienestar que deseamos. Además, introducir nuevas creencias potenciadoras que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, y de esta forma ir abandonando aquellas creencias que nos limitaban.

Algunos ejemplos de creencias limitantes:

  • Todo en la vida requiere un esfuerzo.
  • Es imposible conseguir lo que quiero.
  • Solo los artistas son personas creativas.
  • Los demás (el Gobierno, la crisis económica…) tienen la culpa de mis problemas.
  • Nadie tiene en cuenta mi opinión.
  • Yo soy así y no puedo cambiar.

¿Te identificas con alguna de estas afirmaciones? ¿Sientes que tienes heridas emocionales de tu pasado? ¿Quieres cambiar algo en tu vida?

¿Quieres eliminar aquello que te limita?

    Confirmo que he leído y ACEPTO tu Política de privacidad vía email. Es necesario para que te lea y responda.