El lenguaje es el reflejo del pensamiento. Es importante poner atención en lo que pensamos y comunicamos, no solo a los demás también a nosotros mismos. Son nuestros pensamientos los que nos llevan a sentirnos estresados o relajados, temerosos o seguros. Por ello, pensar en positivo nos va a ayudar a aumentar nuestro rendimiento y bienestar.
Los pensamientos que pasan por tu mente y el modo en cómo te comunicas irremediablemente va a afectar a tus relaciones personales y profesionales, ya sea con tus superiores, con tus compañeros, con tu equipo, con tu pareja y/o tus hijos. Los pensamientos pueden limitarte a la hora de lograr objetivos o tomar decisiones.
Quizás te invaden las quejas y las críticas, te cuesta tomar decisiones, te resulta complicado gestionar tus errores o te autocriticas con frecuencia. Tal vez te has planteado objetivos que por falta de autoconfianza no llegas a conseguir. Es posible que sientas emociones que te afectan en determinadas situaciones y que lo verbalices de una forma inadecuada con ira o con enfado.
Beneficios
Todo en nosotros ha de estar en coherencia para utilizar un lenguaje adecuado y lograr una comunicación efectiva. Mediante sesiones de entrenamiento personalizado aprenderás a:
- Hacer consciente cómo te comunicas.
- Cambiar tu lenguaje limitante.
- Descubrir palabras que te potencien.
- Favorecer los pensamientos positivos.
- Detener tu diálogo interno y potenciar un lenguaje más asertivo.
- Desarrollar la autoconfianza.
- Expresar peticiones en base a tus sentimientos y tus necesidades.
Estas sesiones están dirigidas a las personas y organizaciones que quieren conocer herramientas y realizar cambios hacia un lenguaje positivo que potencie su autoconfianza. Asimismo, utilizar sus recursos personales de una forma efectiva para mejorar su capacidad de comunicación en el ámbito personal y profesional, y por derivación, sus relaciones.
El complemento ideal para estas sesiones es NeurOptimal® Neurofeedback.