Tan importante es saber decir no, como decir sí.

En ocasiones, el Pepito Grillo de turno sabotea nuestro subconsciente y nos hace creer que estamos mejor en nuestra zona de confort porque no podremos enfrentarnos emocionalmente a la nueva situación.

 

Nuestras creencias, miedos y heridas emocionales, alojadas en nuestro subconsciente, salen a flote para recordarnos aquella vez que nos salió regular o peor de lo imaginado, o esa otra que no nos produjo la satisfacción que intuíamos. Se las arreglan para impedirnos que abandonemos nuestra zona de confort.

Necesitamos recurrir a un pensamiento y un lenguaje positivo que nos genere confianza y una buena dosis de motivación que nos provoque entusiasmo, creer en nosotros y admitir que estamos en el mundo para experimentar, para atinar y equivocarnos, para aprender de nuestros aciertos y errores. Además, necesitamos aceptar que ambas posibilidades existen y gestionar bien cualquier resultado, incluido el mal llamado “fracaso”.

Cuando la Ley de Atracción se las arregla para que todo cuadre, lo inteligente es decirle que sí, que ¡Aquí estoy yo!, prepararme y hacerlo lo mejor posible, y agradecerle la oportunidad que nos brinda.

Hace unas semanas que llamó a mi puerta, y yo abrí. ¡Qué remedio! Cualquiera que conozca a Héctor Trinidad sabe a qué me refiero. Gracias, Héctor, por la oportunidad, la motivación y el apoyo que me has prestado.

De repente me he adaptado a lo que el Universo me propone, y decidido ilusionada nuevamente ampliar mi zona de confort, algo que me encanta y que sé que me va a beneficiar; pero inevitablemente surgen ciertos miedos y condicionamientos mentales. El entrenamiento mental me ha servido para vencerlos y gestionarlos adecuadamente.

Estaré en primera edición de #ElForoForo del Empleo y Emprendimiento de Alcalá de Henares, un evento organizado por Alcalá Desarrollo y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que ha contado la colaboración de La Nueva Ruta del Empleo y su propuesta de formato innovador en las ponencias de sus colaboradores ruteros. Muchos profesionales aportando valor, yo no me lo perdería.

Estaré en la Sala de Desarrollo Profesional, hablando sobre “Habilidades y competencias fundamentales para el futuro”, aportando mi conocimiento y mi experiencia sobre las competencias y las habilidades que hemos de desarrollar para adaptarnos a los empleos de un futuro , y con un mensaje muy claro: el futuro es hoy.

Lo que puedo anticipar es que el autoconocimiento y mi desarrollo personal ha sido la clave que ha propiciado en mí un desarrollo profesional adecuado, porque ambos van de la mano, a mí también me pasó. El entrenamiento en las neurocompetencias y habilidades me han permitido trabajar de un modo más eficaz, gestionar mejor el equipo, valorarme, ser más productiva y resolutiva, y mantener unas relaciones más sanas y satisfactorias.

Adquirir bienestar y trabajar en clave de alto rendimiento, es decir, hacer sin que represente un sobre-esfuerzo, es lo que más he agradecido y valorado en los últimos tres años.

Estaremos en el Espacio de Iniciativas Empresariales C/ Blas Cabrera Infante, 23,  Henares, el 19 de octubre.

Existen motivos para salir de tu zona de confort y vivir sin miedo. Me encantará conocerte y ayudarte en tu camino.

¿te animas a compartir tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.