Inculcar a nuestra mente un pensamiento y creencia positivo, más aún, cambiar un patrón de pensamiento, abandonar una creencia o miedo limitante y establecer otra potenciadora no resulta fácil aunque tampoco imposible.

 

¿Y si te dijera cómo abandonar creencias y miedos limitantes?

PSYCH-K® es una técnica, no es un tratamiento médico ni psicológico. Tampoco es magia. Es el punto final a un trabajo previo de autoconocimiento para hacer consciente aquello que quieres cambiar porque te está limitando, aunque en ocasiones lo desconoces. Tu mente subconsciente lo adoptó como válido y tu mente consciente no lo acepta, por ello entran en conflicto. Falta coherencia.

Bruce Lipton es un referente cuando hablamos del subconsciente. Según Lipton, la mente consciente actúa cuando nos concentramos y mostramos atención plena, en el presente. Pero nos encanta deliberar sobre el pasado y el futuro… ¿Te identificas?

Mientras tanto, nuestros programas subconscientes se ocupan del presente. Además, toman decisiones recurriendo a aquella información que el subconsciente ha ido grabando a lo largo de nuestra vida. Esencialmente convertida en creencias y condicionamientos y patrones mentales; en miedos y otras emociones que nos generaron heridas emocionales porque vivimos experiencias en en aquel momento de nuestra vida nos traumatizaron.

La ciencia nos aporta un dato interesante. El 95% de nuestras decisiones las toma la mente subconsciente a través de los programas subconscientes.

Solo el 5% decidimos con nuestra mente consciente

Hemos de comprender que el subconsciente nos aporta seguridad. El hecho que el 95% de nuestras decisiones sean a nivel subconsciente, nos ayuda a sobrevivir. Si tuviéramos que decidir respecto a “todo” sería un desgaste mental y una locura.

¿Cómo identificar tus creencias, miedos y patrones mentales limitantes?

Nada nos impide revisar y modificar nuestros patrones mentales, creencias y miedos. Algunos de nuestros programas son positivos y nos ayudan, aunque la mayoría nos limitan y sabotean. Nos impiden lograr nuestros objetivos y metas.

Yo te propongo el camino del autoconocimiento, a través de la reflexión y profundizando en las causas que originan tus bloqueos.

Existen diferentes técnicas para realizar cambios a nivel subconsciente en pensamientos y comportamientos mentales, y en relación con abandonar creencias y patrones mentales que nos limitan, y transformar emociones, sobre todo miedos.

Los anclajes y las visualizaciones que propone la Programación Neurolingüística (PNL), son valiosas y se consiguen resultados. El cerebro no comprende ni distingue entre el sí y el no. Por ello, imaginar aquellos objetivos que quieres conseguir es un entrenamiento mental muy fácil,  potente y efectivo para poner el foco en ello.

Abandonar creencias y miedos limitantes

En mi experiencia, el gran cambio y el adiós definitivo en varios casos se produjo con PSYCH-K®. Además de que fue efectivo en su momento, los resultados positivos permanecen en el tiempo.

Esta técnica PSYCH-K®, que explica en este vídeo Rob Williams (en español), se realiza a través de “balances”, procedimientos sencillos y diseñados para equilibrar ambos hemisferios cerebrales.

En este estado de “cerebro integrado” se puede reprogramar la mente con nuevas creencias para mejorar las situaciones de nuestra vida que están bloqueadas, reducir el estrés, acceder al máximo potencial y responder eficazmente ante los retos. Asimismo, se puede transformar un estado emocional que nos bloquea y nos genera ansiedad, miedo, enfado, ira… logrando ver y sentir esa situación de un modo que no nos afecte emocionalmente.

Los resultados de un “balance” frecuentemente se pueden sentir de manera inmediata o bien en las siguientes horas, días o semanas. En realidad las creencias y heridas emocionales que nos están limitando no se eliminan, lo que ocurre es que cobran fuerza las nuevas creencias y emociones que hemos grabado a nivel subconsciente. El resultado es que nos potencian nuestros comportamientos, decisiones y acciones.

Como abandonar creencias y miedos limitantes con PSYCH-K® y generar cambios en nuestro subconsciente

Algunos cambios que he conseguido con la técnica PSYCH-K®:

  • Vencer mi miedo a los perros. De esto hablo en la tertulia en Gestiona Radio, preciosa manera de ampliar mi zona de confort. Me siento segura y con confianza entre perros, justo lo que quería, ¡Ya no cruzo de acera!
  • Cambiar mi condicionamiento o patrón mental sobre el extremado orden y limpieza. Sabemos que estos conceptos tienen “grados” y es necesario establecer un límite de aceptación para que no te afecte cuando sientes que eres prácticamente la única que contribuye al mantenimiento del orden y la limpieza en tu entorno. Sigo teniendo el “don” de verlo sucio y desordenado y, aunque no me gusta, en ocasiones me lo permito y no me afecta emocionalmente.
  • Lograr un estado de calma, seguridad y confianza cuando hablo en público. Exactamente como quiero sentirme.

¿Cómo es una sesión con PSYCH-K®?

    • Un trabajo emocional para integrar esa experiencia que has podido identificar, que quizás tuviste en el colegio, universidad o en una reunión de equipo, o que simplemente imaginar que sucede te produce estrés. Se quedó en tu subconsciente como una herida emocional que escondía emociones como vergüenza, miedo, enfado.
    • Un trabajo más racional, para grabar nueva información en nuestro subconsciente “balanceando” dos tipos de frases que ayuden a integrar dicha información:
      • Aceptando aquellos sentimientos que has identificado que te limitan; puede ser estrés, miedo, vergüenza… Por ejemplo, aceptar que sientes miedo al hablar ante un público.
      • Reforzando aquello que quieres conseguir y sentir. Y permitírtelo. ¿Qué quieres lograr en tu vida? Por ejemplo, “Tener confianza y seguridad cuando hablo en público” “Aumentar mi autoestima”.

¿En qué situaciones nos ayuda el PSYCH-K®?

  • Recobrar la confianza en nosotras y nosotros mismos.
  • Gestionar un duelo, traumas o experiencias que han supuesto una carga emocional fuerte en el presente o en el pasado.
  • Mejorar la comunicación y las relaciones.
  • Potenciar la creatividad.
  • Transformar emociones, como miedos y fobias, que están produciendo bloqueos: hablar en público, alturas, a volar en avión… o enfados, rabia, vergüenza.
  • Abandonar programas mentales que se repiten y te limitan.
  • Abandonar malos hábitos: dietas de adelgazamiento.
  • Decir adiós a adicciones: dejar de fumar, consumo de sustancias nocivas, cafeína, comida; adicción a internet, el móvil o las nuevas tecnologías; adicción al juego, el trabajo; apego a pareja o amistades…
  • Alcanzar propósitos y objetivos: aprender a poner límites, finalizar retos y no abandonar los cursos que inicias, aceptar críticas y errores, introducir un pensamiento y lenguaje positivo.
  • Abandonar creencias que nos limiten y aspectos de la vida que nos disgusten.

¿Te identificas? ¿Algo que te limita y quieras abandonar en tu vida?

 

LIPTON, B. H. (2007), La biología de la creencia: la liberación del poder de la conciencia, la materia y los milagros, Ediciones Palmyra, Madrid.

Notas:
PSYCH-K® es una herramienta potente, sencilla y efectiva que sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias y emociones que nos están limitando. Especialmente efectivo para cambios de comportamientos y hábitos, y situaciones que generan estrés.
PSYCH-K® significa “La Llave de la Psique” y se pronuncia /SAIKEI/ Está compuesto por la palabra inglesa PSYCHE y la letra K, que viene del inglés Key (ellave), Kinesis (movimiento).
En un momento del proceso de cambio de una creencia o emoción, se utiliza una forma de test muscular basado en la Kinesiología como puente de comunicación entre la mente consciente y subconsciente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM