Sentir ansiedad en momentos puntuales es algo normal en la vida. Sin embargo, los sentimientos y trastornos de ansiedad y pánico frecuentes obstaculizan nuestras actividades diarias. ¿Cómo vivir con la ansiedad y aliviarla?
Si estás sufriendo un proceso de ansiedad en este momento de tu vida y quieres saber como vivir con la ansiedad y tratar de aliviarla, te interesa este artículo. Si quieres saber como ayudar a una persona con ansiedad, igualmente, te invito a seguir leyendo.
¿Te identificas con algunos de estos síntomas?
- Problemas para dormir y conciliar el sueño, en ocasiones acompañados con pesadillas, fobias o dependencias.
- Dolor de cabeza por ansiedad, opresión en el pecho por ansiedad, hormigueo, escalofríos.
- Agobio o angustia, y una preocupación excesiva teniendo en cuenta la situación.
- Baja autoestima mezclada con sentimientos de inseguridad y falta de confianza en ti.
- Ataques de pánico, dificultad para respirar, taquicardias, palpitaciones.
- Molestias digestivas, náuseas, vómitos o la sensación de tener un nudo en el estómago o que te atragantas.
- Tensión y rigidez muscular en algunas partes de tu cuerpo como el cuello o la espalda.
- Pérdidas de memoria y despistes, y una sensación de bloqueo mental.
- Irritabilidad frecuente y quizás desproporcionada para lo que representa la situación.
¿Cuántos tipos de trastornos de ansiedad existen?
Los tipos de trastornos de ansiedad recogidos en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV TR (Criterios diagnósticos según la Asociación Americana de Psiquiatría, 1994), son:
- Trastorno de angustia y pánico con y sin agorafobia.
- Agorafobia sin trastorno de angustia, en determinadas situaciones o lugares en los que pueda ser difícil recibir ayuda, o salir huyendo.
- Fobia Específica (miedo a algunos animales, las tormentas, miedo a los ascensores, miedo a los aviones y las alturas, las agujas…) o fobia Social ante situaciones sociales en las que la persona teme hacer algo embarazoso, por ejemplo hablar en público.
- Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Estrés Postraumático. Estrés Agudo. Ansiedad Generalizada. Preocupación excesiva por diferentes situaciones o acontecimientos de la vida cotidiana, enfermedades, inducido por sustancias…
Las personas con trastornos de ansiedad frecuentes sienten preocupaciones y miedos intensos, excesivos y repetitivos en situaciones diarias. Son difíciles de controlar y exagerados en comparación con el peligro real. Además, pueden durar tiempo.
Su mente les engaña. No lo hace por prevenir. En realidad les dice y ordena que eviten ciertos lugares o situaciones.
¿Y si te dijera que existe una forma fácil y pasiva para aliviar tu ansiedad?
¿Y si te hablara de cómo generar estados de ánimo positivos?
¿Qué te parece escuchar una música mientras duermes o te relajas?
Existe una tecnología que contribuye a que se alivien, reduzcan y eliminen tus síntomas y problemas de ansiedad.
Como aliviar la ansiedad con NeurOptimal®
La ciencia apunta a que nuestros cerebros son dinámicos. Están en un estado de cambio constante y pueden “repararse” gracias a la “neuroplasticidad”. Es la capacidad que le permite a nuestro cerebro regenerarse y le ayuda a reorganizarse.
La tecnología que recomendamos y aplicamos como un entrenamiento mental es NeurOptimal® de Zengar Institute, en Canadá. Se lleva aplicando en Estados Unidos y Canadá desde hace 20 años, aunque es novedosa en Europa.
Actualmente, NeurOptimal® es considerado el sistema más evolucionado de Neurofeedback porque es dinámico. Esto significa que se compara la actividad del cerebro con relación a él mismo, y va actualizando los datos durante la sesión.
La técnica NeuroOptimal® Neurofeedback DINÁMICO ayuda al cerebro a aprender a optimizar sus recursos. Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar. Es un método seguro, eficaz e inocuo. NO es un tratamiento médico. Por ello, no hace un diagnóstico. Reporta en ocasiones niveles de eficacia más altos que algunos medicamentos sin que ello signifique que los sustituya. Es válido y aplicable a cualquier persona de cualquier edad.
Conoce como NeurOptimal® puede ayudar a aliviar la ansiedad
Zengar Institute realizó un ESTUDIO a partir de encuestas realizadas a personas entrenadoras de NeurOptimal® y usuarias. Se confirmó que la reducción de la ansiedad y/o el estrés fue una de las áreas en las que el sistema fue especialmente efectivo. Ver (en inglés) Estadísticas resultados NeurOptimal ® Neurofeedback DINÁMICO.
Después de 10 sesiones más del 60% de las personas usuarias y encuestadas mejoró sus síntomas. Con 20 sesiones, las mejorías alcanzaron el 90%. Por ello, en Zengar Institute consideran que si bien cada cerebro es único, para conseguir los mejores resultados la media de sesiones recomendable es de 20 sesiones.
¿Quieres decir adiós a la ansiedad y lograr el bienestar emocional que mereces?
Descubre las opiniones sobre NeurOptimal® de algunas de las personas que ya han probado y disfrutado de las sesiones en Madrid.