fbpx

El bienestar emocional preocupa y ha aumentado en la población según un estudio de Sanitas durante el confinamiento. Casi la mitad de las personas encuestadas considera que la salud mental es igual de importante que la física.

La relación entre el autoconocimiento, el bienestar emocional y la salud emocional.

El autoconocimiento es clave para el bienestar emocional y psicológico de las personas. Conocerte mejor implica saber quién eres y lo que quieres en la vida, tu propósito de vida.  

La salud emocional y mental es cada vez más un tema prioritario en nuestra vida.

Muchas enfermedades físicas que padecemos son consecuencia de emociones negativas mal gestionadas y no aceptadas. Y derivan en enfermedades psicosomáticas.

Las personas empezamos a ser conscientes de que somos únicas responsables de alcanzar nuestro bienestar emocional y equilibrio emocional.

El bienestar emocional está en ti, ¿lo sabías?

Como ayuda el autoconocimiento a tu bienestar emocional

Ante una crisis existencial o una falta de autoestima y confianza muchas personas son autodidactas. Leen libros de crecimiento personal y ven vídeos YouTube de personas referentes. Además, conversan con personas que les ayudan a reflexionar y tomar conciencia de sus bloqueos. Ser autodidacta no siempre ayuda.

Según el Estudio de Sanitas, “uno de cada diez españoles confiesa que debería haber pedido ayuda profesional para tratar el bienestar emocional durante el estado de alarma“. 

Aclaro que la intervención de profesionales especialistas, psicólogo o psiquiatra, es necesaria ante problemas de comportamiento y salud mental.

En los últimos años está cada vez más presente la figura del terapeuta o coach. Terapeuta emocional también puede ser una opción si sientes que necesitas un apoyo externo.

Logra tu bienestar emocional a través del autoconocimiento

El camino de autoconocimiento es permanente, fascinante y fatigoso.

Principalmente porque se suele tomar la decisión ante circunstancias adversas que nos están haciendo sufrir.

Sientes que ya no puedes más.

Créeme que te comprendo porque así me sentía hace años.

Después de una ruptura de una relación de pareja por quien sentía gran apego, en pleno sunami emocional con mucha culpa acudí a una psicóloga. Después de tres sesiones me recomendó asistir a talleres intensivos de Inteligencia Emocional, leer libros de desarrollo personal y ver vídeos que me ayudaron a hacer click y reconocer mis bloqueos y emociones.

Lo que yo necesitaba en ese momento no era un psicólogo.

Era aprender a gestionar mis emociones, conectar con mi infancia y carencias. Aceptarme y sanar mi niña interior. Lograr la independencia emocional.

Asume la responsabilidad de lograr tu bienestar emocional

Apostar por la inteligencia emocional, por el autoconocimiento es lo mejor que he podido hacer por mí. Por mis relaciones.

Asumir que soy responsable de mi salud emocional, mental y energética. Sin excusarme en las personas de mi entorno y las circunstancias externas.

 

Existe otra forma de pensar, sentir y actuar.

Entrenar mi mente en nuevos patrones y creencias me ha ayudado a afrontar y mantenerme mentalmente fuerte y tranquila en situaciones emocionalmente complicadas. Me permite disfrutar del momento presente.

Por ejemplo, estoy 100% segura que si esta la pandemia del coronavirus COVID-19 hubiera sucedido hace 12 años, o 5, no hubiera reaccionado desde la aceptación y la calma.  

¿Cómo logré mi bienestar emocional y mental?

  • Autoconocerme. Desprenderme de todo lo que en mi subconsciente sobraba.
  • Comprender mis necesidades y carencias. Aprender a expresarlas y a aceptarme tal y como soy.
  • Quererme y valorarme sin necesidad de reclamar el amor y el reconocimiento a personas de mi entorno. A la pareja, superiores, amistades, hijos…
  • Conectar con mis valores. Los míos propios. No los de mi madre, mi padre o mi pareja.
  • Liberarme de creencias falsas que me frenaban. Había temas que requerían un gran esfuerzo porque pensaba que “no me lo merecía”.

Dime, ¿a ti también te gustaría?

  • Dejar tu papel de víctima y las excusas y cuentos que te cuentas. Las quejas y las críticas.
  • Fortalecer tu autoestima aprendiendo a decir que NO sin miedo al rechazo. A poner límites sin culpa, de forma sana y a tiempo.
  • Creer en ti y en tus capacidades. Colmarte de confianza, seguridad y motivación.
  • Convertirte en mariposa. Sentirte libre. Ser energía positiva. Y vibrar alto.

terapeuta

El autoconocimiento y, además, esta terapia emocional y subconsciente que he hecho desde 2007 me ha permitido lograr la salud emocional y física que merezco. 

No siempre podemos evitar lo que la vida nos presenta. Si podemos aprender a abrazar esas emociones negativas, desagradables, y aprender a liberarlas.

¿Qué estás haciendo en tu vida para conseguir tu bienestar emocional?

Si sientes estrés, ansiedad o depresión profunda acude a un especialista que te ayude con tu problema. No te juzgues si sientes que la situación de la COVID-19 te afecta.

Te cuento tres ideas:

1.Lee libros, artículos, busca un canal YouTube de alguien cuyo mensaje te inspire y ayude a expandir tu mente flexible.

2. Entrena tu mente silenciosa con técnicas como meditación tradicional, meditación dinámica o yoga. También puedes pintar 30 minutos cada día para entrenar la atención y concentración.

3. Entrena tu mente positiva practicando el pensamiento positivo. Elimina las quejas y las críticas de tu vocabulario.

También puedes pedir ayuda externa.

Elegir una terapia que te ayude en el autoconocimiento

Antes de elegir qué tipo de terapias te conecta más, investiga opciones. Es importante que elijas la que necesitas en este momento de tu vida.

Si decides un proceso de coaching, coaching online estará bien.

Si decides terapia, o terapia emocional me encantará conocerte.

Mi metodología es diferente al coaching. Te acompaño con un trabajo de reflexión y acción con técnicas como PSYCHK que facilitan a realizan cambios rápidos en tu mente subconsciente

Todo aquello que te cuesta mucho esfuerzo lograr es porque hay miedos, heridas emocionales y creencias falsas en tu subconsciente.

Si estás en mi lista de suscriptores y te gustaría que escribiera sobre un problema que te inquiera, cuéntamelo. Me encantará ayudarte.

Lo importante es poner acción y avanzar. Fíjate pequeños objetivos y se paciente con tu proceso.

Eres responsable de tu bienestar emocional.

Y en la situación actual de confinamiento tu salud emocional tiene más sentido que nunca.

Sí, Ana, quiero bienestar emocional en mi vida

¡Reserva ahora aquí tu consulta de Asesoramiento gratuito de 30 minutos!

Esta sesión es para escucharte y determinar si soy la persona adecuada en este momento de tu vida. No soy psicóloga.

Y créeme que tengo muy claro si en ese momento estoy para ti y te puedo ayudar, o sugerirte otro tipo de profesional, que también es ayudar.

Estoy disponible como terapeuta emocional con Programas para la transformación subconsciente y lograr el equilibrio emocional liberándote de miedos y creencias falsas. Cambio fácil, rápido y sostenible en el tiempo desde la reflexión y la acción. ¿Es tu momento para el cambio?

Me apoyo en una metodología (diferente al Coaching) y técnicas que actúan a nivel mente subconsciente como Psychk online y constelaciones familiares individuales online. Terapeuta Capacitado LNT® sesiones la nueva terapia LNT® terapia cuantica online.

Sesiones presenciales en Madrid Central con las medidas de seguridad para COVID-19

 * Estas técnicas no son tratamientos médicos o psicológicos. Sí pueden complementarlos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM