Es posible reparar y regenerar nuestro cerebro. La ciencia apunta a que nuestros cerebros son dinámicos. Están en un estado de cambio constante. Además, pueden “repararse” gracias a la “neuroplasticidad”, la capacidad que le permite a nuestro cerebro regenerarse y le ayuda a reorganizarse.
¿Cómo regenerar nuestro cerebro?
Introducir nuevos hábitos en nuestra vida nos va a ayudar a reparar y regenerar nuestro cerebro porque son nuestras experiencias las que en ocasiones producen los cambios. Lógicamente, si nos enfocamos en conseguir calma y bienestar hemos de crear hábitos relacionados con estados de ánimo positivos.
¿Para qué? Para que influyan en la amígdala y ayuden a reducir nuestros niveles de estrés y/o estrés laboral. Está localizada en el sistema límbico y es responsable de procesar y almacenar las reacciones emocionales.
Algunos hábitos que generan estados de ánimo positivos:
* Pensar y comunicar utilizando el pensamiento positivo y el sentido del humor.
* Hacer ejercicio.
* Mantener conversaciones y relaciones saludables.
* Hablar o escribir sobre lo que nos sucede para liberar nuestras emociones.
* Desarrollar y entrenar la creatividad.
* Mantener una alimentación sana.
* Cuidar la calidad del sueño.
* Estar presente en el aquí y ahora: practicar Mindfulness y la meditación.
Poner en práctica estas recomendaciones requiere voluntad y constancia. Y un esfuerzo físico, emocional y mental porque en ocasiones nuestro «Pepito Grillo» entra en escena y nos lo pone complicado. ¿Te identificas?
¿Y si te dijera que existe una forma fácil y pasiva para regenerar tu cerebro? Creando nuevas rutas neuronales.
¿Y si te hablara de cómo generar estados de ánimo positivos? Escuchando una música mientras duermes o te relajas.
La tecnología que recomendamos y aplicamos como un entrenamiento mental es NeurOptimal® Neurofeedback Dinámico versión NO3 de Zengar Institute, en Canadá. Esta tecnología se lleva aplicando en Estados Unidos y Canadá desde hace más de 20 años, aunque es novedosa en Europa. Aquí puedes ver un vídeo de NeurOptimal®
Actualmente, NeurOptimal® NO3 es considerado el sistema más evolucionado de Neurofeedback porque es dinámico. Esto significa que compara la actividad del cerebro con relación a él mismo y va actualizando los datos durante la sesión.
NeuroOptimal® es la técnica que ayuda al cerebro a aprender a optimizar sus recursos. Y a mantenerse en estado de calma y atención plena. Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar. Además, nos ayuda a ser más eficientes y a trabajar en clave de alto rendimiento, es decir, hacer con eficacia sin que nos suponga un esfuerzo y nos reste capacidades.
Neuroptimal® es un método seguro, eficaz e inocuo. NO es un tratamiento médico. Por ello, no hace un diagnóstico y es válido y aplicable a cualquier persona de cualquier edad.
Conoce los beneficios de las sesiones y mejora tu vida con NeurOptimal® Neurofeedback DINÁMICO. Reporta en ocasiones niveles de eficacia más altos que algunos medicamentos tal y como refleja este ESTUDIO 2016 (en inglés) de Zengar Institute.
Descubre lo qué opinan algunas de las personas que ya han probado y disfrutado de Neurofeedback NeurOptimal® en Madrid.
¿Es Neuroptimal lo que necesitas en este momento de tu vida?
Quizás no.
Te recomiendo que reserves una sesión de asesoramiento gratuito de 30 minutos, para escucharte y valorar que programa mejor puede adaptarse a ti en este momento de tu vida.
Más información sobre otras técnicas con la que trabajo para hacer cambios y liberar bloqueos de tu mente subconsciente:
PSYCHK® o saikei