Es posible reparar y regenerar nuestro cerebro. La ciencia apunta a que nuestros cerebros son dinámicos. Están en un estado de cambio constante, y además, pueden “repararse” gracias a la “neuroplasticidad”, la capacidad que le permite a nuestro cerebro regenerarse y le ayuda a reorganizarse.

¿Cómo regenerar nuestro cerebro?

Introducir nuevos hábitos en nuestra vida nos va a ayudar a reparar y regenerar nuestro cerebro porque son nuestras experiencias las que en ocasiones producen los cambios. Lógicamente, si nos enfocamos en conseguir calma y bienestar hemos de crear hábitos relacionados con estados de ánimo positivos. ¿Para qué? Para que influyan en la amígdala y ayuden a reducir nuestros niveles de estrés. Está localizada en el sistema límbico y es responsable de procesar y almacenar las reacciones emocionales.

Algunos hábitos que generan estados de ánimo positivos:

* Pensar y comunicar utilizando el pensamiento positivo y el sentido del humor.

* Hacer ejercicio.

* Mantener conversaciones y relaciones saludables.

* Hablar o escribir sobre lo que nos sucede para liberar nuestras emociones.

* Desarrollar la creatividad.

* Mantener una alimentación sana.

* Cuidar la calidad del sueño.

* Estar presente en el aquí y ahora: practicar Mindfulness y la meditación.

Poner en práctica estas recomendaciones requiere voluntad y constancia. Y un esfuerzo físico, emocional y mental porque en ocasiones nuestro «Pepito Grillo» entra en escena y nos lo pone complicado. ¿Te identificas?

¿Y si te dijera que existe una forma fácil y pasiva para regenerar tu cerebro? Creando nuevas rutas neuronales.

¿Y si te hablara de cómo generar estados de ánimo positivos? Escuchando una música mientras duermes o te relajas.

La tecnología que recomendamos y aplicamos como un entrenamiento mental es Neurofeedback NeurOptimal®  de Zengar Institute, en Canadá. Esta tecnología se lleva aplicando en Estados Unidos y Canadá desde hace más  de 20 años, aunque es novedosa en Europa.

Actualmente, NeurOptimal® es considerado el sistema más evolucionado de Neurofeedback porque es dinámico. Esto significa que compara la actividad del cerebro con relación a él mismo y va actualizando los datos durante la sesión.

Neurofeedback NeuroOptimal® es la técnica que ayuda al cerebro a aprender a optimizar sus recursos. Y a mantenerse en estado de calma y atención plena. Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar. Además, nos ayuda a ser más eficientes y a trabajar en clave de alto rendimiento, es decir, hacer sin que nos suponga un esfuerzo y nos reste capacidades.

Neurofeedback NeurOptimal® es un método seguro, eficaz e inocuo. NO es un tratamiento médico. Por ello, no hace un diagnóstico y es válido y aplicable a cualquier persona de cualquier edad. 

Conoce los beneficios de las sesiones de Neurofeedback NeurOptimal®. Reporta en ocasiones niveles de eficacia más altos que algunos medicamentos tal y como refleja este ESTUDIO 2016 (en inglés) de Zengar Institute.

Descubre lo qué opinan algunos de nuestros clientes que ya han probado Neurofeedback NeurOptimal® en Madrid.

¿te animas a compartir tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.