fbpx

Una constelación familiar es una magnífica herramienta de transformación. 

Una CONSTELACION FAMILIAR INDIVIDUAL, las constelaciones familiares individuales o grupales, permiten por ejemplo, dar luz sobre conflictos, repararlos mediante conversaciones sanadoras y poner orden en el sistema familiar. En un primer escenario se muestra como percibe el subconsciente, el alma, los asuntos que le preocupan en la vida y los bloqueos. Ayudan a mover la energía a nuestro favor. Las constelaciones familiares fueron creadas por Bert Hellinger.

Os traslado el testimonio de Antonella, una clienta que vivió la experiencia de tres constelaciones familiares online, constelación familiar individual, como parte de su proceso de transformación con Ana Martín Merayo.

Mi contacto con las constelaciones familiares individuales

“La primera vez que hice una constelación familiar fue al principio del confinamiento, marzo 2020.

Ya había trabajado con Ana otros temas y conocía su metodología y técnicas. Y como confiaba en ella, acepté su propuesta de probar también una constelación familiar individual para avanzar y mover energía en ciertos temas.

Elegí antes de todo trabajar el tema de la pareja. Y tiempo después, una constelación familiar de mi niña interior y también constelar mi desarrollo profesional. Fueron constelaciones familiares online.

En los tres casos tuve acontecimientos simbólicos y claves de cambios en mi vida.

Todo eso ha llegado a mi vida por haber elegido enfrentarme a las áreas de mi vida que me veía más débil.

Además, si encontramos terapeutas que desde el corazón nos acompañan vamos a poder progresar mucho más rápidamente.

Las constelaciones familiares clarifican mucho. Y pueden llegar a mover factores determinantes en nuestra vida y abrir nuevos procesos de sanación física, emocional y espiritual”.

Constelaciones familiares individuales online opiniones

Constelación familiar mi niña interior

“Ana me pidió que dibujara en diferentes papelitos. Uno de ellos tocaba un animal y yo dibujé un gato. Después supe que representaba mi niña interior”.

“La misma noche después de la constelación familiar de mi niña interior ¡entró por la ventana de mi habitación un gato! Se puso encima de mi cama y hasta que no lo acaricié no paró de maullar. Se durmió a mi lado y cuando me desperté a las 3 de la noche aún seguía ahí. Me fui al baño y a la vuelta se había ido.

En las constelaciones familiares individuales el uso de objetos es una de mis propuestas. También papeles, sí, papeles.

     Pido a la persona que elija un objeto o que dibuje “algo” en un papel.

   Algo que represente a un concepto (abundancia, trabajo, creencias, relación de pareja… ) o a una persona (niña interior, papá, mamá, ella misma…).

              Sin decirle en qué o quién estoy pensando.

 

Nunca había entrado en mi habitación un gato. Y hasta aquel momento los gatos no se solían acercar a mí. Desde aquel día los gatos empezaron a pararse y a mirarme (en la calle, en frente de mi balcón, al salir de mi casa…) y ahora la verdad que me provocan respeto, en vez de indiferencia como antes.

Constelación familiar individual: el trabajo

Otro acontecimiento peculiar se reflejó en el trabajo después de la constelacion familiar individual online.

A los pocos constelacion familiar individual días de la constelación familiar del trabajo recibí la oportunidad de presentar un proyecto teatral que hace tiempo estaba esperando encontrar la manera de lanzarlo.

Mi pasión siempre había sido el teatro, pero en los últimos dos años lo había dejado a un lado ya que me sentía desmotivada y con poca confianza en mí misma.

Lo sorprendente fue que el teatro se presentó otra vez a mi vida y de una forma inesperada. Reconocí este amor y mis ganas de volver al escenario. He vuelto a disfrutar de ese arte, a sentirme libre en el escenario y sobre todo a creer posible que pueda desarrollarme profesionalmente.

Siguen ciertos miedos, inseguridades y desvalorizaciones, pero de otra forma. Los acepto, creo en mí y que eso es posible.

Constelaciones familiares individuales: mi relación de pareja

Durante mi proceso de cambio, por primera vez en mi vida, había tomado consciencia y admitido que en realidad la que no se había permitido abrir la puerta a una pareja era yo. Después de constelar este tema grandes cambios llegaron a mi vida. 

Inconscientemente asociaba el tener pareja con la pérdida de libertad: así lo viví en el matrimonio de mis padres.

Me había costado alejarme de mi contexto familiar, reconocer los patrones limitantes que me habían provocado un malestar profundo e integrar en mi vida otros anclajes.

Había construido mi equilibrio como mujer independiente y por eso estaba muy celosa de mi libertad. Y temía inconscientemente que abrirme a una relación de pareja significara sumisión y sufrimiento (lo que había visto reflejado en mi madre).

Además, sentía que en mi familia había un patrón de sufrimiento de ancestros, especialmente en las mujeres, que yo estaba llamada a romper. Y así poder liberar también las generaciones futuras.

Hace años que no estaba en una relación de pareja. Es más, nunca antes me había permitido abrirme al amor de una forma tan profunda.

Ha llegado a ser un reto de cada día. Abrirme a nuevos patrones sanando poco a poco mis heridas, ya que en mi camino ha aparecido un hombre que me está permitiendo expresarme más. 

Me he dado cuenta que es espejo de mi padre, aunque las mismas características que en mi padre tanto rechazo en él las aprecio, ya que están acompañadas de la libertad y el respeto en vez de la posesión y la autoridad.

Es, por ejemplo, un hombre presente, pero sin ser oprimente, respetando los tiempos del otro y sus necesidades.

Por otro lado, es espejo mío también. Y eso me permite ser consciente aún más de mis ataduras, ya que viéndolas reflejadas en él entiendo mucho más el daño que pueden llegar a hacer.

A veces se necesita decir en voz alta lo que sabemos para tomar aún más consciencia del mal que podemos llegar a hacernos y el compartirlo nos ayuda a progresar hacia la luz más rápidamente.

Mi transformación más profunda empezó con el confinamiento en marzo 2020 y a raíz de eso me puse en juego. Ahora, después de casi un año, puedo decir que mi realidad ha cambiado mucho.

Lo que aprecio de Ana como terapeuta

Como ya dije en otras ocasiones (y nunca me cansaré de evidenciarlo) es su motivación. De verdad le interesa ayudar al otro a cambiar y a mejorar su vida. Su interés es noble y sincero y eso transmite confianza y ayuda el proceso de sanación, ya que nos sentimos libres de sincerarnos.

No hay juicio en sus palabras, solo comprensión y apoyo. Por eso la profesionalidad que tiene junto a su motivación más sincera la hace una terapeuta única, que con una paciencia sorprendente y una atención continua que acompaña en el proceso de cambio.

Gracias, gracias, gracias.

Me siento muy afortunada y espero que mis palabras puedan ayudar a otras personas a escuchar esa voz sabía interior que tenemos y que nos motiva a evolucionar y abrirnos a la paz más profunda del corazón.

Hoy en día tenemos muchas posibilidades de mejorar la calidad de nuestra vida, y especialmente reconectar con nuestra verdadera esencia.

El camino hacia la luz es un proceso largo y a veces agotador, ya que la mente subconsciente engañosa quiere hacernos creer que no hay manera de salir de lo que nos preocupa o hace daño, cuando en realidad nosotros tenemos el poder de auto-sanarnos y mejorar cada día nuestro estado físico, psíquico y emocional”.

Antonella

 

Es muy gratificante acompañar a personas a tomar conciencia de sus bloqueos y a lograr su transformación, me encanta mi propósito de vida. Gracias, Antonella por tus palabras y por compartir tu experiencia.

Las CONSTELACIONES FAMILIARES INDIVIDUALES,

es una herramienta que propongo para ayudar a clarificar el escenario de tu vida. Ver dónde te sitúas con respecto a esa persona o problema. Y también para poder expresar y conversar entre almas, poner orden en tu sistema familiar… Son de gran ayuda y mueven mucha energía tanto en lo personal cómo en lo profesional: constelaciones organizacionales. En las constelaciones familiares se producen cambios en cada persona y también en su entorno. 

Te aclaro que no soy psicólogo y habrá personas a las que no podré ayudar porque en este momento de su vida necesitan otro tipo de acompañamiento y tratamiento.

Áreas en las que suelo trabajar las constelaciones familiares individuales:

  • Relación con la madre, relación con el padre, niña interior, relación entre miembros de la familia
  • Relaciones de pareja
  • Trabajo y relación con la abundancia y el dinero
  • Enfermedades, adicciones y conductas adictivas
  • Conexión con tu propósito de vida

Estoy disponible para ti, para acompañarte en tu proceso de transformación personal y/o profesional si has experimentado cambios pero estás ves que NO AVANZAS. 

¿Quieres aprovechar el tiempo de pandemia y recomendación de confinamiento para cuidar tu salud emocional y física, y para transformar tu vida?

¡Reserva ahora tu consulta de Asesoramiento gratuito de 30 minutos!

Programas con reflexión y acción. Me  apoyo en una metodología y técnicas que actúan a nivel mente subconsciente como Psych-k online y constelaciones familiares individuales online. Terapeuta Capacitado LNT® sesiones la nueva terapia LNT® terapia cuantica online. Sesiones presenciales en Madrid Central.

 * Estas técnicas no son tratamientos médicos o psicológicos. Sí pueden complementarlos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM