fbpx Skip to main content

El subconsciente dice la verdad. No miente. Pero ¿te atreves a escucharlo?

Profesionales estudiosos de la mente y de la ciencia como el afamado biólogo celular Dr. Bruce Lipton confirman que entre un 95% y un 99% de nuestros comportamientos están controlados por nuestra mente subconsciente.

Este dato deja muy poco margen a la mente consciente que apenas interviene entre el 1 y el 5% de nuestras decisiones. Remueve pensar que nos parece que decidimos con conciencia y no es así.

Tomar decisiones desde el miedo (o no tomarlas por miedo), teniendo en cuenta nuestras creencias falsas o sin tener en cuenta nuestros valores esenciales nos puede arruinar la vida y las relaciones. Peor aún, llevarnos al insomnio permanente y a enfermedades psicosomáticas si no gestionamos adecuadamente las emociones desagradables y dolorosas.

Saber qué es lo que esconde nuestra mente subconsciente y lo que no nos beneficia se vuelve por tanto fundamental si queremos vivir una vida plena, auténtica y libre. Si queremos sentirnos en paz con las decisiones que tomamos, con quienes somos y cómo nos comportamos. Y liberarnos de esa insatisfacción para poner rumbo claro a lo que nos acerca a nuestro para qué y hacer algo bonito con nuestra vida. 

El subconsciente dice la verdad: lo que tú sientes que es verdad aunque te frene en tu evolución.

la biologia de la creencia de Bruce Lipton

Bruce Lipton explica en su libro La biología de la creencia que las creencias son los elementos que constituyen la personalidad.

Nos definen como personas. Creemos que somos personas lanzadas o tímidas, poderosas o débiles, valiosas o no, competentes o incompetentes. Y todo ello afecta a la autoestima. Y también a lo que pensamos y sentimos respecto a la relación con el dinero y la prosperidad y la abundancia, las relaciones de pareja, el desempeño en el trabajo. Y tu relación con las personas que representan la autoridad, tu relación con la comida, tu salud…

Todas las personas estamos influenciadas por nuestras creencias.

Tenemos una programación subconsciente como consecuencia de lo percibido durante la niñez en nuestro hogar. Aprendemos de lo que dice mamá, papá, o quien nos cuidó, y también de sus silencios. Además, de las experiencias acumuladas en la vida, incluso las que sentimos ya en el vientre de mamá. Por tanto, cobra gran importancia el periodo de nuestra vida desde que el momento de la concepción hasta los 6 o 7 años.

¿Has querido lograr algo en tu vida que te ha resultado muy difícil o imposible a pesar del esfuerzo realizado?

Por ejemplo, ponerme a dieta, dejar de fumar, iniciar tu emprendimiento, aumentar el precio de tus servicios, pedir un aumento de sueldo o la oportunidad de como lograr  liderar equipos y/o un puesto de trabajo con mayor responsabilidad, aprender inglés

Sentir entusiasmo, motivación y contar con la voluntad no son suficientes.

Cuando algo que nos proponemos nos cuesta mucho esfuerzo es porque nuestro subconsciente juega en nuestra contra.

Si tus patrones subconscientes no están en coherencia con los objetivos y las metas que quieres lograr es bastante improbable que lo consigas. 

Y en esa coherencia intervienen por ejemplo las falsas creencias, los valores esenciales y los patrones mentales limitantes.

¿Qué pasa si tu subconsciente tiene creencias limitantes que no te benefician?

Recuerda que el subconsciente dice la verdad. Lo que aprendió y siente que es verdad.

Si tu creencia es “yo no puedo” es evidente que esta idea no te ayuda. Y es triste pensar que eso es lo que tu subconsciente cree sobre ti. Te está diciendo que “no puedes conseguirlo”. Es su verdad.

Va a sabotear cualquier acción que pienses y emprendas. Quiere demostrarte que no puedes.

Y llenará tus días de excusas. Tu agenda de compromisos con otras personas. Y tu mente de dudas.

Tu subconsciente dice la verdad y en ese momento piensa que no lo vas a lograr.

PSYCHK saikei saikey

La mayoría de las personas que no logran lo que se proponen no tiene que ver tanto con el entorno o el objetivo.

Son las creencias falsas grabadas en su mente subconsciente que un día escuchó y se creyó las que dificultan que lo consiga. En realidad son cadenas mentales que nos dificultan el camino a lograr lo que queremos.

Tu subconsciente un día se creyó y grabó a fuego estas creencias:  

“no puedo”,

“yo no merezco”,

“no sé suficiente para lograrlo”,

“no me doy el permiso”.

¿Cuál piensas que será el resultado de aquello que te propones hacer?

 

Tu subconsciente está convencido que eso es cierto.

Las personas se sorprenden cuando en las sesiones de trabajo subconsciente reciben un NO por respuesta cuando reflexionamos, descubrimos un bloqueo y preguntamos a su subconsciente sobre temas que son positivos y beneficiosos para para su propia evolución. 

reprogramar el subconsciente

El subconsciente dice la verdad. Suena absurdo pero si así lo siente y lo cree dirá NO al expresar:

      • Me permito el éxito en mi vida
      • Me merezco amar y ser amada
      • Me permito expresar lo que pienso y siento 
      • Merezco ser abundante en todas las áreas de mi vida
      • Me permito confiar en mí

Si tu subconsciente cree que no te lo mereces o no te ve capaz, no te preocupes que hará lo posible y lo imposible para demostrarte que es inevitable y para no darte el permiso.

¿Por dónde empezar a saber que no puede estar bloqueando a nivel subconsciente?

Toma de consciencia de qué te gustaría lograr en tu vida y que parece que te está resultando difícil conseguirlo. 

Observa cómo te sientes al pensarlo y al pronunciarlo en alto. Siente cómo afecta a tu vida y tu entorno cuando lo logras.

¿Cómo se siente tu cuerpo cuando nombras cada miedo?

A lo mejor se te acelera el pulso. Te sudan las manos. Tu pecho y corazón se aceleran.

Recuerda que el subconsciente dice la verdad.

Lo que es importante averiguar si esa verdad, si eso que piensas y sientes, te acerca a tus objetivos y sueños. Si te permite actuar, comportarte y relacionarte de la manera que quieres.

¿Te gustaría comprobar qué te frena a nivel subconsciente en tu evolución?

Si quieres hacer un cambio positivo y valiente en tu vida. Si quieres que tu energía juegue y vibre a tu favor, te animo a que 

¡Reserves ahora tu consulta de asesoramiento gratuito de 30 minutos!

Esta sesión es para escucharte y determinar si soy la persona adecuada en este momento de tu vida. No soy psicóloga. Y créeme que tengo muy claro si puedo ayudarte o sugerirte otro tipo de profesional.

Estoy disponible para ti, para acompañarte en tu proceso de transformación personal y/o profesional. Si estás en plena crisis existencial, sientes insatisfacción o si ya has experimentado algunos cambios pero de repente ves que NO AVANZAS

Programas para la transformación subconsciente y gestión de miedos y heridas de infancia. Cambio fácil, rápido y sostenible en el tiempo desde la reflexión y la acción ya en la propia sesión. 

Me apoyo en una metodología y técnicas que actúan a nivel mente subconsciente como Psychk online y constelaciones familiares individuales online. Terapeuta Capacitado LNT® sesiones la nueva terapia LNT® terapia cuantica online.

 * Estas técnicas no son tratamientos médicos o psicológicos. Sí pueden complementarlos.

Sesiones online y presenciales en Madrid Central con las medidas de seguridad para COVID-19

¡Reserva ahora tu consulta de asesoramiento gratuito de 30 minutos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM