El autocontrol o lautorregulación, es una capacidad propia del cerebro que nos permite reaccionar de forma óptima a los diferentes estímulos que surgen en nuestra vida.

El autocontrol o capacidad de autorregulación va disminuyendo a medida que cumplimos años. Por ello, nuestro cerebro necesita más tiempo para recuperarse y adaptarse a las nuevas situaciones. Por ejemplo, ante situaciones que nos provocan estrés sentimos emociones que nos afectan en alto grado, como miedos, rabia o vergüenza, y también por el simple paso de los años.

Esta disminución de la autorregulación también se da en personas con trastornos afectivos o relacionados con la ansiedad. Asimismo, en personas con TDAH (presentan dificultades a la hora de fijar la atención o controlar su propia conducta), con autismo (muestran dificultades para gestionar las emociones y afrontar cambios, y problemas sociales y de comunicación).

Como parte de un programa de bienestar que te acompañe día a día es importante que sigas una alimentación equilibrada, respetes las horas de sueño que necesitas diariamente y hagas ejercicio físico. Y además, que entrenes tu cerebro, ¿cómo? Existe una técnica de gimnasia cerebral pasiva que promueve el enriquecimiento y la transformación personal, entrenando y favoreciendo la autorregulación y el autocontrol.

La tecnología que recomendamos y aplicamos para entrenar el cerebro es la última versión de NeurOptimal® de Zengar Institute, en Canadá. Esta tecnología se lleva aplicando en Estados Unidos y Canadá desde hace más  de 20 años, aunque es novedosa en Europa.

ツ Más días buenos que malos

Ayuda a promover un estilo de vida saludable.
Ayuda con los objetivos de pérdida de peso, abandono de hábitos como la cafeína o dejar de fumar y otros problemas de adicción.
Te ayuda a ser más flexible y resistente, por ello podrás enfrentarte a tus tareas y problemas más fácilmente.
Promueve hábitos saludables de sueño y ayuda con el manejo del sueño.

ツ Más calma

Ayuda a promover la relajación o el manejo del estrés.
Puede ayudar a vivir con ansiedad y aliviar ese estado.
Ayuda a controlar y gestionar mejor el estrés.

ツ Más enfoque

Mejora la atención, la concentración, la resolución de problemas, la multitarea, la gestión de recursos.
Ayuda a mejorar la “agudeza mental”.
Mejora la capacidad de aprendizaje.

 

Entrena la capacidad de autorregulación o autocontrol

El objetivo es alcanzar el bienestar emocional y también ser más eficientes aumentando nuestro rendimiento profesional y eficacia.

Cambios comunes observados por personas que han entrenado su cerebro:

  • Se levantan más enérgicas y se sienten más descansadas.
  • Observan mejoras en atención, concentración y memoria, y por tanto en productividad y eficacia.
  • Sienten mejoras significativa en las áreas emocionales (ánimo, humor y autoestima) y área del lenguaje.
  • Sienten que gestionan mejor sus niveles de estrés y ya no se sienten estresadas, puesto que regula las funciones que dependen del Sistema Nervioso Central.
  • Observan cambios positivos en su conducta.

Actualmente, NeurOptimal® es considerado el sistema más evolucionado de Neurofeedback porque es DINÁMICO. Esto significa que compara la actividad del cerebro con relación a él mismo y va actualizando los datos durante la sesión.

NeurOptimal® es un método seguro, eficaz e inocuo. Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar. NO es un tratamiento médico, por tanto no hace un diagnóstico. Es válido y aplicable a cualquier persona de cualquier edad.

La técnica NeurOptimal ® entrena esta capacidad de autorregulación del cerebro y contribuye a la mejora tu vida.

NeurOptimal® está también especialmente recomendado para personas con estos diagnósticos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM