Las empresas buscan el beneficio, ¿Cómo? A través de aumentar las ventas y de diferenciarse, pues ambas necesidades van enfocadas a la productividad lo que se traduce en beneficio. La Inteligencia Emocional contribuye a aumentar de las ventas. La creatividad juega un papel esencial en la diferenciación de productos, servicios y Marca Personal.

Desarrollar y potenciar la creatividad de profesionales y mantener en equilibrio su capacidad técnica, física y psicológica les facilita y permite lograr más fácilmente sus objetivos. Necesitan que las capacidades de sus equipos creativos sean óptimas y constantes, evitando así picos de actividad. Nada de ello sería posible sin hacer uso de la Inteligencia Emocional.

Conozcamos a Ramón Luengo a quien las filosofías orientales provocaron su pasión por el desarrollo personal. Así empezó a aplicar la relajación y la motivación en la formación a equipos de profesionales con resultados asombrosos.

«Aplicaba los valores aprendidos con las artes marciales en el entorno de los negocios».

«Yo creo el entorno y busco el espacio para que de manera natural, puedan fluir las ideas.

Arreglo contracturas mentales».

Piensa en los últimos cursos de formación que has realizado, ¿Qué recuerdas de lo aprendido? ¿Has mejorado tus resultados? ¿Fue un tiempo perdido o invertido?

En muchas ocasiones la formación nos sirve de poco. Aparentemente aprendemos y si nos preguntan meses después somos incapaces de recordar qué aprendimos, nos resulta difícil ponerlo en práctica o surgen situaciones que no sabemos manejar.

Me refiero a situaciones ¿Cómo gestionas tu miedo al descolgar el teléfono para realizar una propuesta de ventas? ¿Cómo te enfrentas a una negociación en la que te juegas tu prestigio o tu Bono? ¿Cómo reaccionas ante tus errores y fracasos?

¿Y si fuera posible un modelo de formación en ventas con inteligencia emocional?

Es posible. Existen en el mercado cursos de formación relacionada con Ventas que integran la información recibida: Mindfulness con Inteligencia Emocional para aumentar las Ventas, y aplicado a Negociación y Neuroliderazgo.

Las ventas son importantes en una empresa y mucho más las relaciones internas, con empresas proveedoras y clientes externos. Las buenas relaciones influyen en la productividad y las ventas.

Es valioso desarrollar la Inteligencia Emocional; vencer los miedos y cambiar las creencias que impiden lograr objetivos; ejercer un liderazgo saludable; aprender a adaptarse a los cambios; automotivarse y potenciar la autoconfianza.

El desarrollo personal y el profesional van de la mano. Cuando una persona de la organización progresa en su desarrollo personal, es capaz de transmitirlo y generar cambios positivos en el resto del equipo. Herramientas como PSCHY-K® y  Neuroptimal® el Neurofeedback que mejora tu vida, porque es DINÁMICO, nos ayudan a lograr e integrar los cambios de manera más rápida y duradera en el tiempo.

Te invito a que conozcas a Ramón Luengo y escuches este podcast.

Hablamos de Creatividad, Ventas, Neuroliderazgo y de nuestra experiencia con técnicas como PSCHY-K® y Neuroptimal® Neurofeedback  DINÁMICO de Zengar Institute, en Canadá.

Escucha «Beneficios de una formación efectiva en Creatividad y Ventas» en mi canal Spreaker.

¿te animas a compartir tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.