fbpx

Neuroptimal, Neurofeedback, neurofedbak, neurofidbak, biofeeback… Algunas personas que vienen a disfrutar de esta gimnasia cerebral con tecnología NeurOptimal piensan que son sistemas similares. Y no es cierto. Verdaderamente hay grandes diferencias entre neuroptimal y neurofeedback, neurofeedback o neurofidbak.

En primer lugar, NeurOptimal, es un método especial de neurofeedback. Actualmente, es la tecnología más avanzada en el campo del Neurofeedback.

Es fruto de más de 20 años de investigación en el campo de las neurociencias y del entrenamiento cerebral por parte de sus desarrolladores el Dr. Valdeane Brown y la Dra. Susan Cheshire Brown. Son los fundadores de Zengar Institute en Canadá. MUY UTILIZADO EN EEUU Y CANADÁ, EN EUROPA MENOS CONOCIDO

NeurOptimal ® es un sistema dinámico.

Neurofeedback, neurofedbak, neurofidbak son sistemas lineales.

¿Por qué decimos que NeurOptimal ® 3 es dinámico y Neurofeedback, neurofedbak, neurofidbak son sistemas lineales?

NeurOptimal es el sistema de neurofeedback más avanzado en el mercado. Ha sido diseñado precisamente para trabajar con el cerebro como un sistema dinámico y no lineal. Esto significa que proporciona al cerebro información sobre su propia actividad en tiempo real durante toda la sesión.

El cerebro recaba datos, actualiza y ajusta esa información durante toda la sesión. Modifica lo necesario en el entrenamiento en función de las áreas que detecta que ya se han ido reparando. Se reorganiza él solito para funcionar de manera más eficiente, mejorando así su capacidad de auto-reparación y autocontrol.

En contraste, otros sistemas de Neurofeedback son lineales. Miden la actividad cerebral únicamente antes de iniciar la sesión. Orientan el entrenamiento en función de los parámetros obtenidos al inicio de la sesión.

¿Cuáles son las diferencias entre NeurOptimal® y Neurofeedback?

Además del hecho de ser un sistema DINÁMICO, se diferencia fundamentalmente en 6 puntos:

ENFOQUE

El enfoque de Neuroptimal está en mejorar la resistencia y flexibilidad del cerebro. Naturalmente, esto conlleva a una disminución de problemas. Por el contrario, el foco del neurofeeback lineal está en el tratamiento.

DIAGNÓSTICO

No es necesario un diagnóstico previo a la sesión de NeurOptimal porque el entrenamiento ayuda al cerebro a encontrar el suyo.

El propio software mide la actividad cerebral y propone el entrenamiento adecuado para ese momento. Además, los cambios que experimentan las personas en relación a su vida son el mejor indicador que existe.

Recordemos que NO es un tratamiento médico.

El neurofeeback necesita hacer un diagnóstico previo a la sesión.

 

HABILIDADES DE LA PERSONA QUE FACILITA EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento con NeurOptimal® está integrado en el sistema. Por ello, no son necesarias habilidades especiales del facilitador. El propio software va midiendo la actividad cerebral durante la sesión.

En el caso de un sistema neurofeedback, neurofedbak, neurofidbak son sistemas lineales. Y requieren un profesional especializado que en ocasiones ha de tomar decisiones y ajustar parámetros durante la sesión.

Más diferencias entre NeurOptimal® y Neurofeedback

EFECTOS SECUNDARIOS

No se conocen efectos secundarios no deseados en entrenamiento cerebral con neuroptimal. Sin embargo, si se han conocido en el caso de otros sistemas de neurofeedback.

ESFUERZO

NeurOptimal no requiere esfuerzo alguno. La persona simplemente se relaja en una silla o sillón, o incluso tumbada, y disfruta de la sesión escuchando la música a través de unos auriculares. Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar. Brinda la posibilidad de transformarnos sin esfuerzo. Y de recuperar esa autorregulación gracias a una característica que tiene el cerebro: su plasticidad.

Sin embargo, en los sistemas de neurofeedback lineal si se requiere esfuerzo por parte del cliente para entrenar conscientemente la mente.

PROCESO

Es 100% no invasivo. NeurOptimal permite al cerebro “decidir” qué correcciones funcionan mejor. Otros tipos de neurofeedback lineales empujan al cerebro en una dirección específica.

NeurOptimal® es un método seguro, inocuo y eficaz, Aprovecha la capacidad de nuestro cerebro para autorregularse y aprender por sí mismo. Muchas personas aprecian mejoría en síntomas físicos, mentales y emocionales.

NO es un tratamiento médico para enfermedades ni sustituye a terapias médicas.

La tecnología que aplicamos como un entrenamiento mental es NeurOptimal® un tipo Neurofeedback que es DINÁMICO. Es producto de años de investigaciones en Zengar Institute, en Canadá. Además,  ofrecemos la última versión mejorada NO3 para esta gimnasia cerebral.

                                         

 

Te invito a ver este vídeo explicativo ¿qué es NeurOptimal®? (Inglés, subtítulos en español, 3’33”) y también una Tabla resumen Comparativa entre NeurOptimal y  Neurofeedback.

Y ahora, ¿conoces lo que diferencia entre NeurOptimal®-NO3 y el resto de sistemas neurofeedback, neurofedbak, neurofidbak?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM