fbpx

El cerebro en personas con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación y relaciones sociales, adaptación a cambios y la mente flexible. 

Neuroptimal y síndrome de Asperger. A las personas con síndrome de Asperger las rutinas les brindan seguridad y pautas concretas sobre cómo actuar. Por otro lado, también les dificultan la adaptación a los cambios y a las situaciones imprevistas que surgen en su entorno.  

Las personas con síndrome de Asperger pueden sentir ansiedad y depresión, y además dificultades en situaciones como por ejemplo:

    • El trabajo en equipo, fijar la atención y/o tomar decisiones.
    • Inteligencia emocional: Expresar sus emociones y detectar las emociones ajenas.
    • Planificación y organización.
    • Relaciones de amistad, pareja, en el vecindario, en el trabajo.

NeurOptimal ® es un entrenamiento cerebral que puede ayudar a mejorar la vida de algunas personas. Aunque cada cerebro es único y neuroptimal no es un entrenamiento específico para personas que sufren Asperger, ellas también se pueden sentir beneficiadas con esta gimnasia cerebral.

Por ejemplo, podemos afirmar que se han obtenido mejoras en lo relacionado con la atención, la concentración, y también en la autorregulación emocional en personas diagnosticadas con TDAH. Años de investigación de Zengar Institute en Canadá avalan estos datos que puedes ver reflejados en este Informe (Inglés), NeurOptimal_Survey_2014

Neuroptimal  es la tecnología más avanzada, un sistema de neurofeedback DINÁMICO con grandes diferencias con otros sistemas de neurofeedback lineal.

¿Cuál es la diferencia entre neuroptimal y neurofeedback?

  • Un método seguro, eficaz e inocuo (no emite ondas).
  • Es dinámico porque mide la actividad cerebral durante toda la sesión y va actualizando los datos.
  • Es un aprendizaje cerebral sin esfuerzo que nos produce bienestar.
  • NO ES UN TRATAMIENTO MÉDICO, por tanto no hace un diagnóstico.
  • Es válido y aplicable a cualquier persona de cualquier edad. 

Neuroptimal y síndrome de Asperger

¿En qué podría ayudar neuroptimal a personas con Asperger?

La técnica NeurOptimal puede ayudar en los procesos adaptativos del entorno, así como a lidiar con la ansiedad, el estrés, los problemas de sueño y las dificultades del lenguaje. Estos son precisamente algunos de los rasgos que suelen experimentar las personas que sufren el trastorno con Asperger.

Asimismo, el entrenamiento cerebral con neuroptimal ayuda a crear nuevas rutas neuronales y a reforzar las rutas ya existentes. Esto promueve una mejor comunicación entre ambos hemisferios cerebrales y con ello que nuestra vida mejore.

Por otro lado, NeurOptimal, al igual que es un acelerador en los procesos de transformación personal, puede influir en la aceleración de los resultados de las terapias psicológicas ya que lógicamente en muchos casos son esenciales en la vida de estas personas.

📸 Foto cortesía de Zengar Institute, en Canadá neuroptimal.com

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM