fbpx

Muchas personas sienten que el estrés forma parte de su vida y se preguntan que tomar para bajar el estrés. Se plantean seriamente métodos o tratamientos médicos que les ayuden a bajar el estrés. El objetivo es lograr sentir el bienestar y la calma que merecen.

Que tomar para bajar el ESTRES es lo que muchas personas se plantean antes de acudir a su puesto de trabajo. Y es que el estrés laboral va en alza y es uno de los motivos que más preocupan a las empresas. Es evidente que el estrés incide en una falta de eficacia, productividad y rendimiento en el desarrollo de las actividades profesionales. Además, lo más probable es que conlleve bajas laborales por este motivo. El riesgo de que se produzcan accidentes de trabajo también puede ser mayor si las personas están sienten estrés.

¿Qué tomar para bajar el estrés?

Es importante poner atención y observarnos. Y también observar a las personas con quienes trabajamos. Pequeños detalles pueden ser un indicador para prestar atención y poner remedio al estrés.

Algunos de los síntomas que presentan las personas que sienten estrés:

    • Irritabilidad frecuente.
    • No descansan lo suficiente. Tienen problemas relacionados con el sueño, dificultad para dormir o despertarse muy temprano.
    • Falta de concentración y de atención para focalizarse en sus tareas y funciones.
    • Bajo rendimiento porque su cerebro no está al máximo potencial.
    • Pérdidas de memoria y falta de claridad.
    • Les resulta difícil tomar decisiones.
    • Adicciones y determinados hábitos que suplen la ansiedad por otras vías. Por ejemplo, la nicotina, la cafeína, los alimentos poco saludables como el chocolate, los dulces…

 

Ese estrés laboral deriva en un estrés emocional, o viceversa. Además, pueden surgir otros problemas derivados. Por ejemplo estrés intestinal. Estrés y diarrea. O la pareja migrañas y estrés. También fiebre y estrés. Nuestro cuerpo físico reacciona ante emociones que no aceptamos, no sabemos o podemos liberar.

Puedes leer aquí un informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) cómo detectar el estrés laboral.

Quizás el estrés venga acompañado de una ansiedad generalizada, tanto que se convierte en ocasiones en una ansiedad social. Ansiedad nerviosa que da lugar a que la persona siente mareos por ansiedad.

Es evidente que el estrés incide en una falta de eficacia, productividad y rendimiento en el desarrollo de las actividades profesionales. Además, lo más probable es que conlleve bajas laborales por este motivo. El riesgo de que se produzcan accidentes de trabajo también puede ser mayor si las personas están sienten estrés.

¿Cómo evitar tomar para bajar el estrés?

Sin embargo ¿qué te impide buscar otras alternativas para evitar tomar para bajar el estrés?

Otras opciones para evitar tomar para bajar el estrésツ

Si el estrés está fuera de control o detectas tus primeros síntomas. Si necesitas un alivio rápido o complementario al tratamiento médico, te invito a que pruebes alguna de estas opciones porque te puedes ayudar a liberar ese estrés.

ツ Relajación, meditación, mindfulness

Introduce momentos de meditaciones y relajaciones en tu día. Pueden ayudarte a parar la mente y prevenir, evitando en un futuro próximo esa necesidad de tomar para bajar el estrés.

Además, durante la meditación enfocas tu atención. Y también acallas los pensamientos que pueden estar inundando tu mente y causando estrés.

La visualización y la atención plena se pueden practicar en muchos momentos diarios.

3 momentos mindfulness mientras…

… Caminas por un trayecto rutinario, es decir cuando tu subconsciente ya conoce el camino hacia el autobús, el supermercado próximo, etc.
… Te cepillas los dientes, cuando comes, cuando disfrutas de un café y de su olor.
… Respiras. Esta es la más sencilla de todas: simplemente conecta con tu respiración y concéntrate en ella.

Os invito a escuchar esta relajación mindfulness en formato podcast grabada con mi voz. Es una relajación guiada corta, 5´34”, en mi opinión muy agradable porque te lleva a conectar con la naturaleza. Por ello, la recomiendo también como relajación guiada para niños y niñas.

Escucha “Relajación “Contacto con la naturaleza”” en Spreaker.

ツ Alimentación saludable
Una alimentación adecuada es una parte importante del cuidado personal y la salud emocional. Esto lo dejo en manos de especialistas aunque de momento te animo a consumir una variedad de frutas y vegetales.

En tu dieta semanal también ejercicio físico y mental

ツ Ejercicio físico
Caminar, bicicleta, nadar o actividades que mantengan activo tu cuerpo y tu mente te conectan con la sensación de bienestar. A mí por ejemplo limpiar cristales me ayuda a entrenar la concentración y liberar las endorfinas.

ツ Ejercita tu cerebro
Entrenar el autocontrol o la capacidad de autorregulación emocional, que va disminuyendo a medida que cumplimos años. NeurOptimal ® es un entrenamiento cerebral sin esfuerzo que puede ayudar a mejorar la calidad de tus horas de sueño.

Otra alternativa: Somos un cuerpo físico y también un cuerpo energético

ツ Terapia para equilibrar tu cuerpo energético
En un altísimo porcentaje los síntomas físicos que sufrimos tienen su origen en una emoción que no ha sido liberada, y en ocasiones no aceptada. El estrés hace estragos en nuestro cuerpo.

Es importante ser conscientes de lo importante que es disfrutar de la salud física. Y también de la mental y la energética es un gran paso.

El mundo de las terapias energéticas sigue siendo una opción con bastantes buenos resultados. Esto no resta importancia a cualquier tratamiento médico. Pero somos un cuerpo físico y también un cuerpo energético. Y nos conviene sanar ambos, sin olvidarnos del cuerpo espiritual.

Te invito a que leas sobre los beneficios de esta terapia alternativa: La Nueva Terapia creada por  ‎Philippe Schwiderski.

Son varias las posibilidades que te permiten bajar el nivel de estrés o incluso evitar sentirlo.

¿Has elegido alguna opción antes de qué tomar para bajar el estrés?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM