fbpx

Descubrir el Yo Auténtico es un premio. Es la respuesta a la acción de valentía con la que nos replanteamos quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser; con la que derribamos muros y vencemos nuestros miedos ampliando así nuestra zona de confort. Necesitamos compromiso y perseverancia. El autoconocimiento enciende nuestros motores, nos motiva y nos conduce al éxito de nuestro propósito y a nuestro equilibrio.

¿Deseas y quieres generar cambios en tu vida?

El autoconocimiento es esencial. Hay etapas en nuestras vidas en las que comenzamos a ser selectivos con las personas que nos rodean, más exigentes e intransigentes. Además, sentimos cierta insatisfacción aun teniedo todo lo deseable. Llega nuestra madura juventud y deseamos estar y compartir nuestro tiempo con personas más alineadas con nuestros valores y nuestra filosofía de vida. Nos planteamos qué hacemos y por qué, y para qué hemos venido a este mundo.

Esto ocurre porque comenzamos a ser quienes somos, seres más auténticos. Y la autenticidad da muy buenos resultados porque nos brinda coherencia y ayuda a crear relaciones más sanas, aportándonos bienestar. Así lo he vivido yo.

Lanzarse a ser una persona auténtica empieza por una apuesta: autoconocimiento. Esto implica cuestionarnos nuestro estilo de comunicación, los valores y las creencias; hacer conscientes nuestras necesidades no cubiertas y miedos, los condicionamientos mentales y comportamientos. Modificarlos si es posible y aceptarlos aunque cuando no nos gusten cuando nos resulte difícil cambiarlos.

El desarrollo personal y el autoconocimiento

El camino en procesos de desarrollo personal es en ocasiones complicado y largo. El subconsciente está al mando. Apostar por una transformación personal es de valientes porque descubriremos temas que nos sorprenderán. Algunos los negaremos, otros los aceptaremos y en ocasiones serán tan reveladores que nos ayudarán a comprender muchas de nuestras reacciones presentes y pasadas. 

Hemos de estar preparados para cualquier opción y tener presente que es posible cambiar lo que dependa de nosotros y que hemos de aceptar lo que no nos sea posible cambiar. Aceptar no significa resignarnos.

Independientemente del método que elijamos, considero que es un magnífico ejercicio a realizar. Todo parte de una sensación de inconformismo con la vida que tenemos y con nuestro para qué, de un tilín que convierte el deseo en intención.

Mucha reflexión y diseñar nuestro Plan de acción es lo que nos permite evolucionar y generar cambios. Y para ello necesitamos sentirnos comprometidos con el cambio y estar motivados, y ayudarnos de herramientas eficaces que nos ayuden en el proceso.

Por mi experiencia esa es la fórmula, funciona y me ha ayudado, especialmente las herramientas como PSYCHK® y  NeurOptimal® Neurofeedback en las que me apoyo. Muy potentes para alcanzar el equilibrio y la salud física, mental y emocional (energética). Y también espiritual.

¿Cuál es tu dosis de intención, valentía y compromiso previa a un proceso de cambio?

Si existe en ti esa valentía y compromiso previo ante un proceso de cambio, que te parece si ¿Hablamos?

Notas:

PSYCH-K® es una herramienta potente, sencilla y efectiva que sirve para comunicarnos directamente con el subconsciente y transformar las creencias y emociones que nos están limitando. Especialmente efectivo para cambios de comportamientos y hábitos, y situaciones que generan estrés.

PSYCH-K® significa “La Llave de la Psique” y se pronuncia /SAIKEI/ Está compuesto por la palabra inglesa PSYCHE y la letra K, que viene del inglés Key (llave), Kinesis (movimiento).

En un momento del proceso de cambio de una creencia o emoción, se utiliza una forma de test muscular basado en la Kinesiología como puente de comunicación entre la mente consciente y subconsciente.

NeurOptimal® NeuroOptimal DINÁMICO Técnica de gimnasia pasiva que ayuda al cerebro a aprender a optimizar sus recursos y a mantenerse en estado de calma y atención plena.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM