fbpx

Reinventarse a los 50 es un sueño alcanzable. Un reto que requiere claridad, compromiso y valentía. Y por supuesto pasión.

Reinventarse a los 50, y a cualquier edad, requiere además de dosis de confianza, autoestima y seguridad en nuestras capacidades y habilidades. Y de sinceridad. Conocerse, identificar fortalezas y aquello que te apasiona. También hay un trabajo interior para aceptarte tal y como eres.

Potenciar tu autoestima, liberarte de tus miedos e incorporar nuevas creencias porque necesitarás confiar en ti, creer en ti, y transmitir esa energía. Así vibras, así transmites, así recibes.

En ocasiones ese querer reinventarme pasa por el sentimiento y deseo de querer dejar huella en tu entorno, en la sociedad, en el mundo. 

Desde el punto de vista de la terapia sistémica la forma de devolver a la vida la vida que recibimos de mamá y de papá, es precisamente dando vida. Hay personas que traen al mundo bebés y otras Proyectos de vida y empresariales. Otras incluso hacen doblete. Es sin duda un magnífico camino y opción para reinventarse a los 50

Sentir la obligación de reinventarse a los 50

Pasábamos ya por una situación complicada que la pandemia sin duda ha empeorado. Quizás estés estancada. Y estés pasando por la dificultad de encontrar trabajo porque las empresas te consideran profesional senior y esto reduce tus opciones. O conoces alguien en esas circunstancias.

O tal vez te sientes en la obligación de reorientar carrera profesional a los 40 que parece que los 40 es una época clave en la toma de decisiones en la trayectoria laboral. Y sabes que es el momento para pensar voy a reinventarme profesionalmente.

Ahora o nunca.

Buscas una orientación academica y profesional, quizás coaching laboral. Sí, decides aprender una nueva profesión y ampliar así las opciones para encontrar un área trabajo en la que seguir creciendo profesionalmente.

Y como la situación se alarga incluso empiezas a contemplar la posibilidad de emprender y poner tu conocimiento, habilidades y experiencia al servicio de otras personas y de la sociedad. Y encuentras la motivación para crear tu propia empresa.

Formación para reinvertarme a los 50 

Por supuesto la formación es importante a la hora de reorientar o reinventar tu profesión, y más si tu reinventarme está enfocado en un proyecto empresarial. Organizaciones como 50pro te ayudan en el proceso de emprendimiento.

Desde mi experiencia hay un área importante que abordar y que no todas las personas tienen en cuenta. Os confieso que lo que más me ha servido para lidiar ante la incertidumbre, los imprevistos y los cambios en mi corta vida como emprendedora es el trabajo previo de años en autoconocimiento y en entrenar una mentalidad ganadora.

Por ello cuando me preguntan por cómo me ha afectado la pandemia, el coronavirus, lo cierto es que he llevado y gestionado la situación con gran serenidad. Incluso habiendo pasado el COVID hace unos meses. Absoluta aceptación, adaptación y foco en mi propósito de vida. Lo siento, no puedo decir otra cosa.

Sí, es esencial proteger nuestra mentalidad cada día. Y entrenarla.

Tener una convicción, una seguridad, una confianza a ¡prueba de balas… y cañonazos!

Porque hay balas, y hay cañonazos. Y si no las hay ahora, créeme que las habrá.

Hay desafíos. Existe desconcierto. Hay preocupaciones.

La inteligencia emocional me ha ayudado a lidiar con mis miedos, mis enfados y mi vergüenza. Iba llena de entusiasmo y motivación, claro que sí. Pero surgen situaciones que nos producen frustración. Y llega el sunami emocional y hemos de tener la mente subconsciente entrenada para ello. Para lo que prevemos y para lo que no.

¿Te imaginabas una pandemia de la magnitud que estamos viviendo?

Y parece que no tiene fin.

 

Mente positiva, mente flexible, mente ecuánime.

Del 1 al 10, siendo el 10 el máximo, ¿cómo de entrenadas tienes estas tres mentes?

Y ahora te pregunto, ¿de qué te sirve el conocimiento, la experiencia, la formación…?

Si tu Pepillo Grillo te dice mensajes del tipo:

Venga di que sí, antes de que te rechacen. Como digas que no, te quedas sin cliente, pareja, amiga… Así que te cargas de responsabilidades y temas que detestas por no saber decir «no» y poner límites.

Hago blanco. No, mejor negro. Y sigues atascado en ¿y si me equivoco en la decisión? ¿qué van a pensar de mí como profesional?

O tal vez te identificas con estas situaciones:

Doy muchas vueltas a los errores del pasado y presente, y a las críticas recibidas.

El éxito parece un horizonte inalcanzable y en el fondo me da miedo. Respeto le llaman algunas personas.

A veces dejo de creer en mi, en MI proyecto empresarial y pierdo la pasión.

Me da vergüenza y miedo exponerme ante un público. Hablo sin confianza y seguridad cuando explico mi idea, el producto o servicio, o a qué me dedico. O cuando voy a una entrevista o estoy en una reunión.

 

El miedo a hablar en público es de los mayores miedos que tienen las personas. Créeme, se supera y logras disfrutar ante un público. Pero de poco te sirve conocer la técnica si no entrenas tu subconsciente.

Encontrar mi pasión, conectar con ella y reinventarme es lo mejor que he hecho en mi vida.

Es responsabilidad nuestra identificar nuestros dones y ponerlos al servicio de la humanidad. Y dejar huella.

¿Por dónde empezar si decides reinventarte?

1. Encuentra tu pasión ¿qué te lleva a fluir? Conecta con tu infancia.

2. Toma conciencia de tus capacidades y habilidades. En ocasiones no nos valoramos porque tenemos la creencia de que “como se nos da bien no es una cualidad valiosa”. Puedes hacer una encuesta a amistades, familiares y personas de tu entorno laboral.

3. Entrena tu mente para lograr una mentalidad ganadora. Y sentir esa protección cuando la vida te presente situaciones difíciles e imprevistas.

Reinventarse, una conferencia muy interesante de Mario Alonso Puig.

 

Estoy disponible para ti y los tuyos para acompañarte en tu proceso de transformación personal y/o profesional si estás en ese momento en que sientes y ves que NO AVANZAS. Y también como Terapeuta Capacitado LNT® para sesiones con la nueva terapia LNT® terapia online.

¿Quieres aprovechar este tiempo de pandemia y recomendación de confinamiento para cuidar tu salud emocional y física y para transformar tu vida?

¡Reserva ahora tu consulta de Asesoramiento gratuito de 30 minutos!

Programas con reflexión y acción con  poyo de técnicas que actúan a nivel mente subconsciente como PSYCHK online y constelaciones familiares individuales online. Sesiones presenciales en Madrid Central.

 * Estas técnicas no son tratamientos médicos o psicológicos. Sí pueden complementarlos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM