fbpx

El pensamiento positivo, mantener una mente positiva, es clave y de gran ayuda ante situaciones complicadas a las que nos hemos de enfrentar.

El poder del pensamiento positivo, entrenar tu mente para pensar positivo y mantenerte mentalmente ecuánime marca la diferencia en cómo recibes, gestionas y respondes ante lo que sucede en tu vida que no te agrada. Importante en un año complicado con COVID-19 y en esta situación de pandemia que se está alargando en el tiempo.

Te puede ayudar a ver con mayor objetividad y claridad. A tomar decisiones con seguridad y confianza. A gestionar mejor el estrés y la ansiedad, o los pensamientos derrotistas que no son los mejores aliados.

Lógicamente cuando una persona se siente optimista, motivada y capaz, mantener un pensamiento positivo es tarea fácil. Pero…

¿cómo lo llevas cuando las cosas no salen cómo habías previsto?

¿o si las personas no se comportan como esperabas?

El poder del pensamiento positivo

¿Conoces a Joe Dispenza?

A mí me encanta. Le admiro profundamente y es uno de mis mentores.

Te recomiendo Y tú qué sabes, una película en la que participa y que trata sobre el poder de elegir. Al igual que cualquiera de sus libros: Deja de ser tú o El placebo eres tú. Lo tienes en este formato por si eres una persona más auditiva o conduces muchas horas: Deja de ser tu audiolibro.

Joe Dispenza es un ejemplo de entrena tu mente y observa como el pensamiento positivo puede generar cambios favorables en tu salud física y salud emocional.

A los 24 años sufrió un grave accidente que afectó nada menos que a sus vértebras dorsales. Le pronosticaron una vida en una silla de ruedas. Imagina… Dispenza decidió no operarse y eligió practicar la capacidad de regeneración de su propio cuerpo.

¡Qué importante es elegir en nuestras vidas!

¿Tú has elegido quién quieres ser y qué quieres lograr?

Expresaba Joe Dispenza [Entrevista en prensa] con su actitud de mente positiva: “El accidente fue probablemente una de las mayores bendiciones de mi vida, porque me llevó a cuestionar mis valores y a empezar a pensar en mis prioridades”.  

Después de curarse a sí mismo estudió sobre la neuroplasticidad, esa capacidad del cerebro para poder adaptarse a los cambios y modificar los circuitos que conectan las neuronas.

Actualmente, divulga sobre la conexión existente entre mente-cuerpo. Dispenza realiza retiros y formaciones por muchos países, también en España, y enseña a las personas cómo sanarse y mejorar sus vidas.

¿Qué cambiar para crear una nueva vida libre de pensamientos negativos?

Quizás eres de las personas que imagina gran dificultad en cambiar lo que piensas y haces.

Te comprendo.

Eliminar pensamientos negativos y enfocarte en pensamientos positivos cuando surgen dificultades, imprevistos o las situaciones complicadas se alargan demasiado en el tiempo no es fácil. 

Sin embargo, lo esencial es cambiar el “cómo te sientes”

La mala energía de pensamientos recurrentes

Quizás te ocurre, o te ha pasado en alguna etapa de tu vida (que es mi caso). O conoces a personas con tendencia a pensamientos recurrentes.

Las mismas actividades y rutinas.

Y las mismas decisiones.

También las mismas quejas, críticas y autocríticas.

Y las mismas emociones porque además evitas sentir otras porque te desagrada experimentar. Te asusta la idea de sentir algo desconocido y quedarte en un pozo.

 

 

¿Con esa forma de pensar y sentir

de verdad esperas que pase algo distinto?

El cerebro de las personas capaces de cambiar la interpretación de su realidad trabajará y se entrenará con nuevos patrones.

En palabras de Joe Dispenza: “Eso es lo que cambia la mente porque la mente es el cerebro en acción”.

Si tus pensamientos inconscientes son sobre lo terrible que es tu vida, la mala suerte, responsabilizas siempre a la crisis, el Gobierno, la empresa, la Dirección o el equipo, el mal tiempo…).

Si alimentas tu cerebro, y tus pensamientos recurrentes son sufrimiento, tristeza, dolor… Es muy probable que la ansiedad asome y colme tu vida.

Estás reforzando las emociones desagradables.

Y tu cerebro piensa vive y se sigue entrenando en el pasado. 

El cuerpo habla lo que la boca y la mente calla.

Y si no las expresas. Si no transformas esos estados emocionales que te afectan, quizás tu cuerpo te de pequeños o grandes señales. Me refiero a insomnio o dolencias físicas de estómago, gastroenteritis, cervicales, dolor de espalda, etc. O alguna enfermedad más seria o enfermedades psicosomáticas.

Cambia tu estado emocional

Cuando tu cerebro pone la atención en algo nuevo. Cada vez que aprende algo, se establecen nuevas conexiones neuronales, redes que ayudan a que se produzcan incluso cambios físicos en el cerebro.

No podemos crear un nuevo futuro

si nos enganchamos a las emociones desagradables del pasado.

¿Tiene sentido para ti?

Joe Dispenza explica que “los mismos pensamientos nos conducen a las mismas elecciones. Y estas nos llevan al mismo comportamiento. Y comportamientos similares a experiencias iguales ante las que sentiremos emociones idénticas”.

Resultado: mismos pensamientos, mismos sentimientos, mismas decisiones, mismas acciones.

Dime, Ana ¿El pensamiento positivo es la solución?

¡Ojalá fuera algo mágico!

Puede parecer una mala noticia decir una actitud positiva no es suficiente. Un pensamiento positivo no es bastante para generar cambios.

Por ejemplo, cuando me preguntan por las afirmaciones positivas o las afirmaciones positivas Louise Hay. En mi opinión es importante crearlas. Identificarse y construir esas frases te van a ayudar a la toma de conciencia sobre qué necesitas y quieres en tu vida. Por mi experiencia, solo con repetir afirmaciones positivas no se produce el cambio subconsciente en creencias limitantes que tenía.

¿Qué ingrediente le falta a esta salsa de pensamiento positivo?

Pasa a tu interior. Conecta y empieza a derribar lo que sobre en ti y no te resulta útil. Permítete volver a edificar tu vida. Y disfruta del camino. Así lograrás cambiar tu realidad.

INFORMACIÓN VALIOSA

Encontrarte contigo, con tu esencia, significa que quizás te alejes energéticamente de algunas personas. Otras llegarán a tu vida.

Es el resultado de que tu vibración energética cambie y suba. 

“Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona”, Joe Dispenza

Todo un ejemplo de creación del poder de pensamiento positivo.

¿Es tu momento para iniciar ese viaje a tu interior?

¡Reserva ahora tu consulta de Asesoramiento gratuito de 30 minutos!

Estoy disponible para ti, para acompañarte en tu proceso de transformación personal y/o profesional. Si estás en plena crisis existencial o si ya has experimentado cambios pero, ves que NO AVANZAS. 

Programas para la transformación subconsciente. Cambio fácil, rápido y sostenible en el tiempo desde la reflexión y la acción.

Me  apoyo en una metodología y técnicas que actúan a nivel mente subconsciente como Psych-k online y constelaciones familiares individuales online. Terapeuta Capacitado LNT® sesiones la nueva terapia LNT® terapia cuantica online.

Sesiones presenciales en Madrid Central con las medidas de seguridad ante COVID-19

 * Estas técnicas no son tratamientos médicos o psicológicos. Sí pueden complementarlos.

¡Reserva ahora tu consulta de Asesoramiento gratuito de 30 minutos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM