fbpx

Las terapias alternativas naturales y otras terapias alternativas son en ocasiones una opción válida que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Las terapias alternativas naturales y otras terapias alternativas, son complementarias a los tratamientos médicos. Es evidente que la ciencia juega un papel esencial y por ello, es importante aclarar este punto.

Las Terapias Alternativas, también llamadas Terapias Naturales son ese conjunto de técnicas y metodologías orientadas a ayudar a la persona a recuperar su estado natural de salud.

Tal y como menciona la Asociación Española Contra el Cáncer, el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria de Estados Unidos clasifica estas terapias en cinco categorías:

  • Sistemas completos con un procedimiento de teoría y de práctica. Como ejemplo de sistemas integrales, la homeopatía, el ayurveda, la medicina tradicional china y la acupuntura.
  • Terapias biológicas que emplean sustancias como hierbas, vitaminas, e incluso alimentos. Por ejemplo, los suplementos dietéticos y las sustancias como el cartílago de tiburón.
  • Métodos de manipulación y basados en la manipulación o en el movimiento de una o varias partes del cuerpo. Por ejemplo, la osteopatía, el shiatsu, la aromaterapia y los masajes en general.
  • Enfoques sobre la mente y el cuerpo, que concentran la interacción entre la mente, el cuerpo y comportamiento, y también técnicas de control mental que promueven la salud. Por ejemplo el yoga, la meditación, y otras terapias definidas como más creativas y relacionadas con el mundo del arte, danza o música.

Se incluyen aquí esas terapias alternativas que promueven llegar al origen emocional de la enfermedad ¿Con qué objetivo? Para que se produzca la sanación mediante la resolución de la causa que originó el problema.

Un alto porcentaje de enfermedades, más de un 80%, se consideran enfermedades psicosomáticas. Existe una comunicación constante entre el cerebro y el cuerpo ¿Quién no ha tenido un nudo en la garganta o una bola en el estómago? Las enfermedades psicosomáticas se magnifiestan por la tendencia a expresar los problemas emocionales a través de síntomas físicos.

  • Terapias que tienen su base en la energía. Algunos ejemplos son el Tai chi, el reiki y Qi gong (chi-kung).

En este último grupo se encontraría  LNT ® La Nueva Terapia.

LNT ® es una terapia alternativa y energética

La Nueva Terapia fue creada y canalizada por Philipe Schwiderski.

Philipe Schwiderski, osteópata de formación lleva más de 20 años utilizando esta técnica de sanación energética cuántica, diferente a otras terapias. Creó el Método Schwiderski. LNT ® La Nueva Terapia que considera que somos un cuerpo físico, un cuerpo energético y emocional, y también un cuerpo espiritual.

Es esencial que estos tres cuerpos estén en equilibrio para gozar de bienestar y de una vida saludable a nivel físico y mental. La energía es la pieza clave en este terapia, que armoniza e influye sobre la salud y el bienestar de las personas. El equilibrio de nuestro cuerpo  energético ha de ser prioritario en nuestra vida. Y también el del cuerpo físico y el cuerpo espiritual.

En algunos casos, las terapias energéticas se basan en la aplicación misma de la energía para recuperar el flujo energético vital.

En las sesiones con LNT no se produce esa “aplicación de la energía” como por ejemplo el reiki. Lo que si se producen en las sesiones presenciales es una especie de baile y de movimientos involuntarios y absolutamente inconscientes en el cuerpo de paciente y/o terapeuta. Esto es lo que marca la diferencia con otras terapias. Esos movimientos son precisamente los que liberan los bloqueos.

Lógicamente, al tratarse de una terapia energética las sesiones se pueden hacer a distancia y son igualmente efectivas. En estos casos, lo que suele suceder es que la persona:

  • Se desvele al finalizar la sesión y en ocasiones le vengan imágenes a su mente.
  • Tenga y recuerde sueños que le revelen información y se despierte a la mañana siguiente con que algo ha hecho click en su cabecita.
  • Duerma profundamente.

Tanto en sesiones presenciales como a distancia con LNT ® La Nueva Terapia puede suceder que durante los días siguientes la persona sienta que sus síntomas se agravan. Es lo que llamamos “crisis curativa” y forma parte del proceso curativo.

Las terapias alternativas naturales

Las terapias alternativas naturales y otras terapias alternativas no sustituyen a tratamientos médicos. Sin embargo, es una opción interesante que puede ayudar a mejorar la vida de muchas personas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMM